miércoles, noviembre 14, 2007

La culpa no es del chanco

A mediados de septiembre comenzó el rumor sobre la probable alza de las retenciones. Es en el mismo momento donde las DJVE del poroto de soja (y de sus subproductos pero que no están en el graph), pegan el salto. Lo que interesa es la integral entre la curva azul y la roja, multiplicada por los precios del período, suponiendo la línea roja (año pasado) como un año normal. El resultado es lo que "regaló" el Gobierno por adelantar en forma de rumor la medida, pero demorar su publicación en el Boletín Oficial.

Quién se quedó con ese resultado depende de cómo hayan negociado los privados sus contratos de compra-venta del grano. La producción pudo recibir totalmente el beneficio, parte del beneficio, nada del beneficio o inclusivo menos de "nada" porque el descuento por incertidumbre (retención implícta) fue mayor respecto de la retención verificada.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 11:42 a. m., Blogger Unknown said...

al momento en se cerro el registro las ventas de soja forward de productores a la exportacion e industria sumaban 4.2 mill. de tn practicamente lo mismo que el año pasado a igual fecha, con lo cual los muchachos tienen un regalo por diferencia de derechos en 14.0 mill. de tn equivalente soja

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.