miércoles, noviembre 14, 2007

¿Será un títere?


Martín Lousteau

Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y Presidente del Grupo BAPRO
Fue Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó como jefe de Gabinete de ese Ministerio.
Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina.
Anteriormente se desempeñó como economista jefe y luego como director en APL Economía en la consultora de macroeconomía y política.
Se desempeñó como profesor de postgrado en el Instituto Torcuato Di Tella y de grado en la Universidad de San Andrés.
Es autor de Sin Atajos y Hacia un Federalismo Solidario, también realizó trabajos especializados y artículos periodísticos publicados en la Argentina y en el exterior.
Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master of Science in Economics (London School of Economics and Politicals Sciences).

Etiquetas:

11 Comentarios:

At 12:01 p. m., Anonymous Carlos said...

Abuelo, Argentina no necesita un gran técnico (suponiendo Lousteau lo fuera).

Hoy Argentina necesita de un político que pueda atraer inversiones, alguien de y con MUNDO que pueda mover financiamiento para cubrir el programa financiero de los próximos años. ¿Este pibe es la persona adecuada?

 
At 12:06 p. m., Blogger Ulrich said...

Esto no es serio. Con esa edad no se puede uno plantar ante los tigres que se le van a venir encima, desde afuera y también desde adentro. Le deseo suerte, pero es claro que sin peso propio y sin plafón político va a ser manipulado con mucha facilidad. Le deseo suerte, pero el panorama que tendrá enfrente es complicado.

 
At 12:20 p. m., Blogger Ulrich said...

Se me publicó mal el comment anterior y se repitió una parte...

 
At 1:14 p. m., Blogger el_bost said...

Yo lo vi plantarsele a Guillermo Calvo en una conferencia porque estaba diciendo pavadas. Le sobra.

 
At 2:00 p. m., Anonymous Kaloma said...

Su corta y ascendente carrera habla de capacidad y cintura politica. La juventud q algunos ven como falta de experiencia, otros la vemos como sobrante de libertad y condicionamientos a la hora de decidir.
Sin embargo, estara atado a un ferreo control de gestion de Nestor, un panorama enrarecido y poco margen para maniobrar, dada la coyuntura economica actual.
No le daria un consejo a un tipo q se gano un lugar tan destacado en tan corta carrera, le daria si un deseo. Deseo q logre rodearse de gente con su mismo empuje, deseo q consulte a los maestros q la vida le puso delante, y sobretodo le deseo q no rife su carrera y sus convicciones cuando la coyuntura intente llevarlo al muere. X decisiones propias, todo, x mamarrachos ajenos, nada !!!
Salu

 
At 2:20 p. m., Blogger Lic. Baleno said...

"Sin Atajos" los escribio con Gonzalez Fraga.

 
At 3:26 p. m., Blogger Miguel A. Mastroscello said...

Yo me pregunté lo mismo del título, Abuelo. Lo he escuchado poco, pero me ha dado la impresión de ser un tipo capaz. Chapa académica tiene. Y convengamos que ocupando los cargos que ocupó en la Provincia, ya habrá adquirido experiencia en atender fieras.
Pero, aguantarse a Vulgarcito (Asis dixit) y a la Dama del Puño Crispado, no va a ser cosa fácil...
En suma, espero como kaloma que no rife su carrera (uf, me salió un comentario paternalista...)

 
At 7:21 a. m., Blogger psicologia said...

En Argentina, los ministros SON títeres. En particular no tengo nada en contra de Lousteu, Peirano, Miceli, Labvagna, el que fuera. Todos son capaces. El problema es que constitucionalmente los ministros son SECRETARIOS del PEN, y el poder lo ejerce una persona, que es el presidente. Cualquiera que piense que los ministros se van a oponer ante lo que diga el presidente, inmediatamente después debe pensar que así como se oponga, lo despiden.
En los sistemas parlamentarios la cosa es bien distinta, pues el ministro tiene mas peso en la ejecución de las políticas, la constitución les otorga otro grado.

Saludos.

ULISES

 
At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Atinado comentario y perspectiva, Ulises. Saludos.

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me parece curioso que el matrimonio Kichner nombre en el area de Economia, personas que si bien conocidas en el ambiente de "ellos", la hacen muy diferentes de ser otroras Presidnete del Banco Provincia de Buenos Aires, a la de minsitro de Economia. En terminos futbolisticos es como sacar de la cancha a Riquelme (actualmente) y ponerlo a Maradona (actualmente)

El Matrimonio Kichner no pasa de una miopia que no va mas alla de Rio Gallegos (y esto la gente nunca lo ha entendido), y no tengo dudas, y reitero no las tengo, que una crisis de estilo del 2000, no tendran estomago para aguantarla (porque son politicos acostumbrados a crear en el exito de una provincia lejana) y no en derrota de un Pais de 38 Milloenes), ni ellos ni este adolescente de la economia...los salvara eventualmente de una crisis.

Es la Argentina de simpre, al de los menos capaces y la de los acomodos...los de susana gimenez y Mirta Legrand... y los titeres...esperemos que la inflacion no se te salgo de las polleras Cristina, por que vas ser la segunda presidenta mas conocida de esta Republica ..por correr en helicopteros (aunque respetando la CN).

Mucha suerte y que esta novela del siglo XXI que muchos ya la compraron, termine bien, por que donde halla viento en contra, ahi si nos volvemos a Gallegos...a contar ovejitas.

 
At 7:12 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.