viernes, marzo 14, 2008

Petróleo y PBI IV Trim: desubicados. Agro que arde.


En el día de los números redondos (euro a 5 y oro a 1000) el PBI en lugar de arrojar un 9 nos regala un 9,1, y el petróleo en lugar de cerrar en 110, lo supera levemente. ¿Qué les costaba ceder un poco para dejarnos la posibilidad de hacer chistes baratos con referencia los números redondos? Casi casi un Larry de Viernes, pero mucho menos gracioso.

Vuelvo al tema caliente de la semana, las retenciones. No sé si leyeron las solicitadas y comunicados de prensa de las entidades más allá de las 4 de los productores. Me interesan en particular porque no tienen los vicios de aquellas, son nuevas, con otra visión, y además integran a toda la cadena. Asagir fue duro, pero más duro fue Acsoja. No encontré nada de Argentrigo ni de Maizar. Supongo que los trigueros son muy nuevos para estos menesteres y están más preocupados en alcanzar la paridad que en subirla, y estimo que en MAIZAR se habrán matado los productores de granos con los productores de carnes. Otra sorpresa fueron las declaraciones de las Bolsas de Cereales del país, las 6 se unieron para publicar un duro mensaje, que tiene un peso especial ya que en ellas están asociadas todos los eslabones de las distintas cadenas agroindustriales.

Un papa caliente el agro en estos días.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 11:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

creo que es el inicio del fin de Lousteau

 
At 2:03 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

¿Otro inicio del fin de Lousteau? Este muchacho se la pasa iniciando fines. Dos por mes, más o menos.

 
At 5:44 p. m., Blogger ayjblog said...

Abuelo
sabe q no coincidimos, y, que vengo a aprender

pero

a) no escuche tanto grito de nadie con las petroleras, menos del campo, que, a pesar que diga que no, lo beneficia (sera poco, sera mucho pero por coherencia intelectual deberia quejarse)
b) no es el mismo esquema?

de lego nomas

saludos

 
At 9:32 p. m., Blogger Claudio Scaletta said...

Abuelo: ¿No le parece un poquito lógico que Asagir y Acsoja sean más duros que Maizar y Argentrigo?

 
At 9:24 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

ayj, entiendo no son comparables, Ulscmhidt escribió al go interesante hace poco. Pero se sabe, no me gustan las retenciones.

agrop, existe cierta lógica, es cierto ;o)

 
At 11:46 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

ayj, será esto lo que MAIZAR no puede decir:

http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=996319&origen=premium

 
At 5:19 p. m., Blogger ayjblog said...

abuelo

mmm, no se si son comparables, es mas, es mas, ud sabe que la soja o lo que se cultiva se planea a un año, el ganado a 3, el petroleo a mas, asi que desde ese punto de vista, es peor para el petroleo las retenciones, y, estan desde hace mucho

y lo de MAIZAR, mmm, recuerdo que pretendian hacer otra cosa y el gobierno los forzo con las retenciones si la menmoria no me falla. es cierto casi todo lo del articulo, y, la verdad, yo diria, por que no convencen a las municipalidades, luego a las gobernaciones y asi siguiendo?

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.