martes, mayo 13, 2008

Martes 13: Pobreza


Artemio ya se encargó de las explicaciones del caso.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 11:00 a.m., Blogger nikull said...

Abuelo, qué tal. Lo leo seguido a pesar de entender bien poco de economía (justamente, estoy tratando de aprender algo), y tengo una inquietud que tal vez Ud. en su tiempo libre pueda contestarme (tiempo libre, de haber, aunque lo dudo). Acá vamos:

- Por estos días en Mendoza (y en todos lados) se habla de nuevos corralitos, problemas con los bancos, y la gente está saliendo a sacar su dinero depositado. Frente a esta situación de reacción en cadena, mi pregunta es: ¿Qué conviene? ¿Dejar la plata (digamos que no es mucha) para no ayudar a esa avalancha, sacar mi dinero y comprar euros, o ninguna de las anteriores?

Creo entender que el corralito funciona justamente a raíz del miedo que la gente pueda tener sobre el corralito, y ese miedo hará que la gente retire su dinero y genere de alguna forma ese "problemilla" en los bancos. ¿O no?
Saludos y gracias.

 
At 12:08 p.m., Blogger El del 0.33% said...

A mi me enorgullesen todos esos datos, pero lo que más me enorgullese son los datos de inflación....

 
At 12:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

Falta la última frase de Cris:
"Que la inocencia les valga"

camargen

 
At 5:46 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

Nikull, pavada de pregunta me hace. Mi opinión es que no debería pasar nada. Si le sacara una foto a las variables a estudiar en estos casos y la llevara a una clase todos concluirían lo mismo. Pero vivimos en Argentina, hay mucho ruido, las expectativas son bastantes desfavorables. Y además es cierto, existe algo de corrida. Sigo pensando que no pasará nada pero si continúa así la cosa, la gente sigue sacando todo lo que puede, pide sus pesos+dólares y algún que otro pez gordo apuesta a la corrida, ya no sé qué decirle. Por otro lado, si el conflicto con el campo se soluciona pronto, lloverán dólares (no gasoil) de nuevo, y hasta quizás vuelva la presión bajista sobre el tiop de cambio tradicional en mayo. En resumen: salida de capitales hay, poder para contenerlo también. Siga de cerca los números y reanalice día a día. O compre U$S y duerma tranquilo.

0,33%, camergen, veo que estamos "alineados".

 
At 12:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Nikull hoy por hoy no te combiene comprar Euro. Esta muy caro. El dolar a fin de año deberia recuperarse despues de todos los sacudones que tuvo por la crisis. El Euro,creo yo, toco su maximo, ahora veremos que pasa a fin de años cuando USA se componga un poco. Recorda que "un poco" de usa, es una mejoria inmensa en muchas economias. Saludos

 
At 1:39 a.m., Blogger nikull said...

Muchas gracias "Abuelo" y "Anónimo", tendré en cuenta sus consejos y me informaré todo lo posible.

Saludos desde Mza.

 
At 9:13 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.