martes, junio 17, 2008

Institucionalidad

La manifestación superó cualquier especulación previa. Es obvio que ya no es la crítica del campo al gobierno sino que es la sociedad en general quien está enviando un mensaje al gobierno.


Mientras tanto y tras el invalorable apoyo de Luis D´elía para sumar gente a cada cacerolazo, el gobierno se nutre de empleados que con un sólo sueldo no pueden vivir. Así, Guillermo Moreno busca changas para su gente.

Brahim, foto blanco y negro y con un palo en la mano, es el hombre de confianza que ejecuta las órdenes de Moreno dentro del INDEC.


Y Jorge "Acero" Cali, campeón mundial de kickboxing, es quien le cuida las espaldas.



Resulta evidente que esta vez no se trata de un que se vayan todos. Sin embargo a nadie se le debe escapar que para que vuelva el triste mensaje no falta mucho si es que el gobierno sigue empecinado en su estrategia.

Pero en lugar de buscar el diálogo, la no confrontación por sí misma, y el intentar conocer de una buena vez de dónde viene el malestar de la población, el gobierno se empecina y llama a llenar la plaza.

La percepción es que el gobierno se encierra en cuatro paredes cada vez más chicas.

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 10:24 a. m., Blogger e-paz said...

Lo del sabado fue una gran clase de como transformar a alguien en idolo, no se puede creer que se equvoquen tanto, pero bueno con respaldos como los que se ven cuando salen a protestar (acero Cali, D´elia) que se puede pedir.
Me parece que lo de ayer una respuesta a todos esos errores.
Por ultimo, la presidenta y su grupo podrian haber hecho un esfuerzo y trabajar un feriado saliendo a hablar y calmar un poco los animos.
Excelentes las reseñas sobre todo lo que sucede, felicitaciones!.

 
At 11:47 a. m., Blogger nikull said...

Qué miedo, Abuelo.
Coincido con e-paz, quiénes son los asesores de estos muchachos.
Parece más un programa de "100% lucha", no tanto por los luchadores como por lo berreta y poco creíble de la situación.

Ayer en Mendoza escuchamos muchos bocinazos y cacerolazos. Claro que, como avivada argentina, un grupo de chorros aprovecharon los ruidos del metal para forzar a patadas una puerta de una casa vecina, pero bueh...todo no se puede, no?

Si los argentinos no cambiamos como argentinos, esto se va para abajo.

 
At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

La realidad es que "el campo" quiere ganar o ganar, los pequeños y medianos productores no pagan retenciones (500 hectareas o menos)la gente está embuelta en discursos con tonada campechana y en medios que muestran una sola realidad. El que apoya al campo apoya a una sociedad burguesa a tipos que compran departamentos de 200 mil dolares en efectivos a la "no distribución equitativa", es conosido que un peon rural tiene un sueldo miserable , a los grandes terrateniente que poseen sus tierras "robadas" o mejor dicho "heredadas" de familias de apellido, apoyan a poner de rehenes al pueblo argentino con cortes, la no circulacion, el desabastesimiento de alimentos, de combustibles, a los patoteros de las rutas que si quieren no pasa nadie "que en media hora pasa tal" y "vos en cinco horas", se creen "dueños de la circulacion". El que apoya al campo tambien lo hace a la politica de deforestación que hay en los productores rurales, que no les importa tirar medio bosque con tal de sembrar soja, hasta en las vanquinas. Tambien apoya a las pesimas condiciones de trabajo del obrero, el trabajo en negro, el trabajo infantil, la evacion de impuestos, a una clase ligada a la dictadura, una clase que quiere creser sola y se quiere enriqueser desmedidamente.
Por que los ruralistas no salen a desir que en el campo hay personas cosechando sin guantes, descalsos y en negro todo el día por 15 o 20 pesos, o que en Córdoba la tasa anual de desmonte es superior al 2,98% cuando la tasa mundial se encuentra en menos del 0,23%, incluso en africa es del 0,78%, y que allí luego se va a sembrar soja, o por que no salen a desir que utilizan desmedidamente fertilisantes y plaguisidas con conosidos indices de contaminacion.
La relidad es una sociedad rural muy enriquesida con intensiones de aumentar aun mas sus cuentas bancarias y costosos bienes materiales, una sociedad rural que "no quiere" la disctribucion equitativa, una sociedad que propone a un pueblo desabastesido con tal de llevar a cabo sus planes.

 
At 12:19 p. m., Blogger Javier Vasquez said...

Para anonimo de las 11:51

El campo paga IVA, Ganancias, ingresos brutos, para caminos rurales, aportes patronales (cuando están en blanco), bienes personales, debitos y creditos y no le habian hecho demasiados problemas a un 35% extra de retenciones.

Cuando apoyo al reclamo del campo, apoyo al poder ganan dinero trabajando licitamente. Para que cobrar retenciones a 80.000 para despues devolverselas a 60.000 si no es para tenerlos de las bolas?

En fin... para los amigos todo, para los enemigos ni justicia

 
At 2:21 p. m., Blogger nikull said...

Señor anónimo:
Quien tiene que regular las condiciones laborales de los muchachos del campo es el gobierno, le pido que no se ponga en anti campo o anti nada, sólo que piense un rato en lo que está diciendo.

Otra: qué tiene que ver que tengan departamentos de $200.000 verdes? Si a mí me vienen a sacar $2 por pseudo decreto igual me enojaría.

Y sírvase no ser ignorante: la culpa del desabastecimiento es parte del campo, pero sobre todo del gobierno, que no supo manejar las cosas de la forma más sensata y legal posible. Y sigue sin hacerlo.

Hubieran pensado en inconstitucionalidad de los paros con lo de las papeleras por ejemplo, ¿o no se acuerda? Pienso que el campo si, tiene que buscar la medida lógica de protestar sin jodernos a nosotros, pero el gobierno tiene que hacer las cosas decentemente, como lo marca la ley, y sin que esto parezca un papelón.

¿Dónde vio, anónimo, semejante barbaridad? D´Elía golpeando, luego sentado al lado de los gobernadores, yo quiero que Ud. que es anti campo, me diga una cosa: Qué es D´Elía, quién es, cuál es su cargo, cuánto gana, quién lo banca? Si el gobierno hubiera hecho las cosas bien, podrían haber tenido apoyo del pueblo.

Es culpa de ellos ser tan mediocres hasta para no ponerse al país en contra. Y ojo, yo no apoyo al campo, estoy contra la forma de proceder de un gobierno que se parece cada vez más a una barra brava.

Vaya, piense, medite, si primero no es el gobierno el que debe dejar de juntarse con los malandras que los pasan por encima y terminan siendo voceros del oficialismo, si el gobierno no debe dejar de pensar en trenes balas, o millones en suiza, en indices del indec, etc. etc. y ahí recién hablemos de campo o no campo.

Porque la gente no se olvida, y sabe sumar.

 
At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo ¿A partir de que número exacto de personas un grupo de personas manifestándose se convierte en "la sociedad en su conjunto"?

 
At 4:45 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

El número póngalo usted.

Pero pondere por favor.

Sin colectivos, choripanes ni $100

También incorpore como variables: de 20 a 24hs, en familia, con frío intenso, y con un día siguiente laboral/colegio

Agregué también que se originó en muchos barrios de la capital y ciudades del interior del país.

Sumele la cuota de violencia que crea necesaria.

;)

 
At 6:24 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

¿De qué diálogo hablan? Es un poquitito cínico y otro poquitito hipócrita pedir diálogo, eso sí, partiendo de que no hay solución posible que no sea "retrotraer al 11 de marzo".
Si quieren copar el gobierno, veamos lo que pasa. Pero dejen de hablar de diálogo, si lo único que aceptan es un "sí, patrón".

 
At 5:30 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.