martes, junio 17, 2008

Todo vuelve. Hasta la suspicacia.

El 15 de junio en la pampa húmeda brillaba el sol. No había nubes ni humo.



Sin mediar ningún cambio meteorológico de relevancia, tan sólo un día después el fuego volvió a resurgir en numerosos focos dejando su más clara evidencia para quienes estamos lejos: el humo.



Lo que sucedió entre un día y el otro es de público conocimiento.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 1:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, gracias por la foto. Por la zona de rojas prendieron fuego silo bolsas y, según escuché en la radio, en la zona de San Antonio de Areco prendieron fuego varios campos con rastrojos de maíz y soja.

Todos los chacareros lo cuidan para el correcto manejo del sistema de siembra directa por lo que resulta iluso creer que ellos mismos fueron quienes lo prendieron. Es más, no pasó nunca en más de 15 años de siembra directa y aún antes.

La conclusión se desprende sola: fueron enviados de alguien que quiere perjudicar al sector agrario directo al bolsillo, como si con las retenciones no alcanzara.

 
At 3:25 p. m., Blogger chacall said...

Todo indica que debe de haber sido un partidario del gobierno, que probablemente ahora está en contra del yuyo y para el cual una espiga dorada de trigo es tan yuyo como un rollo de alfalfa, es decir, no le pidamos que conozcan de campo a gente que no salió de las grandes urbes.

Pero si realmente el gobierno quiere fomentar la ganadería, estas cosas no pueden suceder....

Queman rollos de alfalfa en San Jerónimo del Sauce

bah a menos que en realidad ahora también vayan contra la ganadería.

Dicen que algunos dirigentes santafesinos hoy no pueden pasear por el interior... después de estas cosas...

saludos!

 
At 5:53 p. m., Blogger Ulschmidt said...

En mi zona, en un radio de 60 km., Abuelo y Chacall, el lunes 16 hubo media docena de focos. Un colono vio a un tipo parado junto a un lote suyo, cerca de fuego en inicio. Se acerca y el tipo raja en moto. Avisa y la policia lo agarra en la ruta. Lo llevan, lo interrogan: dijo estar en viaje desde El Trebol - de ver a su novia - a Santa Fe. Tenía una botella con nafta dijo que era por la escasez de combustible. Que se desvió de la ruta a caminos rurales paralelos por ir conociendo y que paró a orinar y que no vio o no tenía nada que ver con el fueguito que estaba ahí cerca.
Hubo comunicación de abogado suyo que exigió sus garantías. Como el único testigo no lo vio en flagrante delito - tirando el fósforo, digamos - lo dejaron ir y abrieron una investigacion que culminará en dos años en nada, seguramente.

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En otras epocas los torturabamos hasta que confiese. Pero el que nos cago fue Clarin publicando como crecia el pastito verde despues de que juramos que era imposible, ademas no se olviden que los chacareros son brutos, tiran un faso y chau...

 
At 6:29 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Ulschmidt, gracias por el comentario. Un claro ejemplo de alguien a quien todos conocemos y respetamos.

Saludos a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.