martes, julio 07, 2009

Encerrados y sin salida

Luego de perder las elecciones legislativas el Gobierno se decidió y realizó cambios en el gabinete, aún a pesar de los dichos de la Presidente en su incomprensible conferencia de prensa.

Cualquier lectura lógica de los resultados hubiese sido abrir el gobierno a personalidades de prestigio que cambien el fracaso de lo que se ha dado en llamar "la profundización del cambio".

Sin embargo el encierro es total y surgen tres grandes mensajes:

a) Las incorporaciones señalan una insistencia en figuras mal-conocidas, de mucho desgaste y de poco o negativo prestigio. Nadie serio, de prestigio, expondría su figura en este gobierno.

b) La no salida de Guillermo Moreno es un siga-siga a los actuales manejos no convalidados por la sociedad.

c) El vocero de los cambios producidos en el gabiente fue el vocero de Néstor Kirchner. Es el mensaje más fuerte, el más claro y el único que, en definitiva, importa.

Veremos más de lo mismo -y que no queremos- pero con mucho menos poder que antes.

Encerrados y sin salida. Situación muy incómoda para todos.

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

At 7:23 a. m., Blogger Ulschmidt said...

La contrapartida es que los que esperaban concertar cambios van a arremeter. Presiones en todo el arco, desde el sindicalismo al gremialismo empresario, la oposición y el oficialismo que no quiere inmolarse junto con Kirchner también. Mas conflicto.

 
At 7:34 a. m., Blogger Andrés el Viejo said...

Ulschmidt: polemos panthoon men pater esti.

 
At 8:39 a. m., Blogger chacall said...

abuelo... algún comentario sobre las nuevas regulaciones que planea U.S en mercados de commodities?

saludos!

 
At 8:58 a. m., Blogger Andrés said...

Buenas Abuelo,

Cuáles son las "personalidades de prestigio" a las que te referís?

Mi sospecha es que son aquellos candidatos que agradan a ciertos sectores económicos porque implementarán las políticas que dichos sectores reclaman.

Lo grotesco es que vos mismo decís que "Nadie serio, de prestigio, expondría su figura en este gobierno."

Si nadie "serio" se incorporaría a este gobierno pero a la vez reclamás que se renueve el gabinete con gente "de prestigio", cuál es entonces la solución?

Saludos,

Andrés

 
At 10:04 a. m., Blogger Mariano T. said...

Andrés: No todos los problemas tienen solución, al menos conocida hasta ahora, preguntale a Adian paenza.

 
At 4:16 p. m., Blogger Andrés said...

Mariano T,

En realidad, lo que el Abuelo le pide indirectamente al gobierno es que se vaya.

Saludos,

Andrés

 
At 6:55 p. m., Anonymous Quintín said...

Digo yo, ¿la condición para no irse es que haya que aplaudirles cualquier cosa? Así planteado, hasta De Vido es golpista.

 
At 10:43 p. m., Anonymous mauro said...

Acá hay algo más abuelo, algo más asociado al kirchnerismo fiscalista. Creo que la designación de Budu, un cargo que parece tecnico-funcional, esta asociado al cierre del segundo semestre y el comienzo del que viene.
Hoy Willy Cohan se hizo eco de algo que por la mañana se comentaba, "el cierre 2009" necesita de "sobrante mayorista" de los encajes. El equipo de Budu es el unico del kakismo capaz de lograr ese cometido, no solo por la gente experimentada en este que carga con octubre 2008 sino también por la experiencia hasta la fecha de "alianza técnica" con la banco privada.

Yo no descartaría la funcionalidad que tiene Budu y su equipo en el tesoro. Ese rumor de un bono garantizado vía central tramo medio con corte de piso 12% en dolares, que se barajo en febrero, hoy encuentra oxigeno con la designación de Budu.

Solo transmito lo que en toda la rueda se hablo.

Pero ustedes vieron como es esto, los mismos que tiraban que Moreno se había ido (aunque estuvo cerquita) hoy tiran esto.... igual como dice el dicho, detrás de todo rumor e intriga, siempre hay algo de verdad.

mauro

 
At 12:25 p. m., Blogger Andrés said...

Quintín,

La idea es que si uno propone cambios de nombres, luego no puede decir "nadie que considere confiable aceptaría formar parte de este gobierno". No es cuestion de aplaudir cualquier cosa sino de ser coherente con lo que se pide.

Semejante contradicción sólo puede interpretarse como "este gobierno no tiene arreglo" y, por inferencia, que debería haber un gobierno que sí sirva.

Saludos,

Andrés

 
At 12:29 p. m., Blogger Mariano T. said...

Que no sirve no hay duda. Pero los que lo votaron en 2007 tienen que experimentar hasta el final las delicias de un gobierno que no sirve, para que aprendan a votar.

 
At 4:26 p. m., Anonymous R said...

Un abogado dirige nuestra economia ya sea el budu o kirchner... buen equipo anticrisis...

 
At 4:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

R
visto los exitos de los economistas de los ultimos años....

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.