miércoles, agosto 16, 2006

Los chinos se vienen con todo...

y ahora? a cuál sector le toca dar la nota? Al automotriz.

Tal como informa el Financial Times, BMW anunció la decisión de vender la marca Rover a la empresa china Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC).

El trato permitirá colocar la insignia de Rover en los vehículos que China comenzará a producir en breve.




7 Comentarios:

At 9:41 p. m., Blogger Claudia Landini said...

Bué acá si comento porque mire Ud. si los chinos masifican como todo lo que hacen a este producto por ahí llego a un Rover, ojalá que al lado de la insignia no le manden el made in...

 
At 1:50 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Claudia a partir de hoy figura entre mis webs amigas. Espero que si llega a un Rover me invite a pasear ;o)

 
At 9:03 p. m., Blogger Claudia Landini said...

No sé si recibió el comentario que dejé acá porque a mi me salió un montón de signos y cosas, (los orientales podrían ser parte, ojo)

Era el siguiente o algo así:
Ud. que da tanta publicidad a las cuestiones económicas ahora justo que le compro a los japoneses me avisa de los chinos!

Para el paseo en el Rover tendrá que esperar mi amigo, aunque si por el descuento carnotista en supermercados chinos consigo algo en la otra cuadra capaz lo compro para los fines de semana.

 
At 10:26 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

analice bien donde compra, no vaya a ser cosa que termine comprando a los corianos pensando que quería comprar a los chinos en un supermercado japonés.

bueh! me deliré.

Say no more

 
At 10:37 p. m., Blogger Unknown said...

Y bué no problem, yo con tanto comentario me desquito de las veces que pasé y me fuí con dolor de ojos.

 
At 7:49 p. m., Blogger Bogieheureux said...

¿Como hacen los chinos para darse el lujo de comprarle la marca Rover a BMW? Fíjese, Sr. Abuelo,como hacen los chinos. Toman un área de la economía, el Estado invierte fomentando la aparición de capital privado chino. Por ejemplo, previendo el desarrollo de la industria automotriz, el Estado invirtió en ese rubro 7300 millones de dólares entre 1995 y 2000. El 80% de esas inversiones fue en las principales fábricas de capital privado chino quedando el Estado con una participación estatal mayoritaria fortaleciendo de esta manera las fabricas locales. Bien, perfecto. Ya tenemos una alianza: lo publico y lo privado. Pero falta otra pata. Los capitales extranjeros. Entonces el gobierno chino les exige a las marcas extranjeras hacer joint venture con empresas locales para poder localizarse en China. ¿Qué es un joint ventures?. El Joint Venture es definido como un contrato por el cual un conjunto de sujetos de derecho realizan aportes de las mas diversas especies, que no implicarán la pérdida de la identidad e individualidad como empresa, para la realización de un negocio común que se desarrollará durante un lapso de tiempo limitado, con la finalidad de obtener beneficios económicos. Una vez que los capitales extranjeros acceden a esta exigencia, recién entonces, los chinos liberalizan los flujos de capitales extranjeros en el sector donde ya son bastante fuertes en el terreno industrial. Perfecto, ¿qué pasa después?. Tenemos una triple alianza circunstancial compuesta por capital estatal chino, capital privado chino y capital extranjero que comienza sus operaciones como fabricantes de equipos originales, es decir, fabrican productos bajo contrato para grandes compañías estadounidenses y japonesas, que estas los venden como propios a alto precio aprovechándose de la mano de obra barata e instruida de los chinos. Mientras tantos los chinos aprenden la tecnología, la espían, la copian y la mejoran invirtiendo mucho, por su cuenta, en investigación y desarrollo. Entonces empiezan a vender equipos bajo sus propias marcas, mas baratos y de mejor calidad que destrozan a los “productos originales”. Y de esta forma están en vías de convertirse en el principal mercado automotor del mundo.

 
At 7:58 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Estimado Bogie. Muchas gracias por su aporte. Es de mucho valor, clarifica un punto que casi es un mito en el saber popular y como tal tiene mucho de folklore y poco de ciencia cierta. Usted nos trae DATOS.

 

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