sábado, noviembre 11, 2006

Estados Unidos le volvió a decir no a Kioto

Expectativa de cambio = 0.

Según el adnmundo, en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Nairobi, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (CMNUCC), Yvo de Boer, dijo que lamenta la negativa de Estados Unidos a ratificar el Protocolo de Kyoto.

El principal emisor de gases de efecto invernadero vuelve a darle la espalda al, hasta el momento, el único sistema que promete reducir de manera cierta las emisiones globales. Como el protocolo está basado en mecanismos de mercado bastante coherentes, creo que es el sistema que tiene mayor potencial para lograr el objetivo final, pero si no ingresan los principales países contaminantes de poco sirve que sea o no bueno.

¿El mundo tendrá que esperar por un gobierno demócrata? No lo sé. Quizás dependerá más de la presión internacional al respecto que de un cambio de gobierno.

Soy poco optimista.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

At 11:19 a. m., Blogger Claudia Landini said...

Qué pena! una noticia muy triste, dps de leer esto, tratar de disfrutar estos días especteculares sabiendo esto es difícil.

 
At 4:59 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Un gobierno demócrata, seguro, pero también probablemente que sean ellos, los americanos, los que hagan punta con la tecnología superadora del petroleo.
Que consigan hacer el motor a celda de hidrógeno práctico y barato y salgan a venderlo al mundo, ese tipo de cosas.

 
At 5:06 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

usted ya lo sabe U, soy un convencido que el hidrógeno será el futuro...

 
At 3:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro, pero ese futuro se postergará en tano no ratifiquen Kyoto..

 
At 3:23 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Cellus, disiento con usted. No creo que el desarrollo y la investigación en ciencia y técnica en los países vaya de la mano de la ratificación o no del P.K.

Creo que a pesar de no haberse firmado en USA, muchas empresas están tratando de hacer económicamente viable el uso del hidrógeno así como de tantas otras tecnologías superadoras de las actuales.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.