miércoles, diciembre 06, 2006

Rosario vs Córdoba

Por lo visto, ya se definió cuál es la segunda ciudad del país: Rosario.

Y, lo extraño, es que lo dijo un informe cordobés. (link)



El estudio se refiere al índice de competitividad para el crecimiento, un indicador del Foro Económico Mundial que mide la capacidad de producción, la competencia y el potencial para alcanzar un crecimiento sustentable.

No sé si está bueno dar respuestas a interrogantes clásicos que dan lugar a largas charlas de café de debate ¡tan importantes! y, sobre todo, entretenidas.

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 7:56 p. m., Blogger Mariano T. said...

Clinton diría "Es la soja, estúpido"
Acaban de tener la mayor creación de puestos de trabajo en blanco de los últimos 30 años.
http://www.diariolacapital.com/2006/12/05/economia/noticia_348377.shtml

 
At 9:09 p. m., Blogger cansarnoso said...

creo que el estudio fue antes de la pedrada

de todas maneras, y pese a los canallas amigos del cientifico maldito y los leprosos, todo un aval para el Dr. K

 
At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

o para el Dr Hermes?

 
At 10:41 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Mariano, pero no me diga que en Córdoba no hay soja!

epa! Santa Fe no está fácil.

 
At 8:05 a. m., Blogger chacall said...

Abuelo, la soja de Cordoba sale por Rosario, por puerto San Martín, y se comercializa en Rosario.

Y las grandes cerealeras se encuentran en Rosario.

No es Rosario en sí una ciudad floreciente de Soja, son sus alrededores, y es lo que motoriza toda la economía de la zona.

Y la imagen que tiene Rosario, creo, se debe en parte a un muy buen marketing de la municipalidad, mostrando una ciudad floreciente, que lo es en parte, y además a los visitantes nos deslumbra porque la vemos cada vez mas hermosa.

Tampoco creo que se le deban restar méritos a la gestión del gobierno.

Y sobre todo a grupos de dirigentes locales con empuje y con ganas de cambiar el perfil de la ciudad.

Porque mejoró mas que Cordoba?. Creo la crisis política que vivio Córdoba, donde pasaron de malos gobiernos radicales, a uno peor como el de Germán Kammerath, y bueno ahora recién comienza una nueva etapa, que veremos si será buena o no. Rosario va por su cuarto mandato de gobierno socialista, (aunque el primer socialista intendente, ya no es socialista sino peronista).

Igualmente creo que es un poco mas complejo que solo la soja, por ejemplo cuando este era un país orientado a los servicios, por decirlo de algún modo, Rosario era noticia por la pobreza, en gran parte tambien porque es una ciudad que se ve afectada fuertemente por las migraciones internas que se dan cuando las ciudades del interior que viven del campo pierden la pujanza que las caracteriza.

En fin hay muchos mas motivos para esta realidad que vive Rosario, pero creo que la soja ayuda mucho, aunque no es todo.

 
At 9:10 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Chacall, debe ser algo así como usted dice...no puede deberse sólo a la soja pero sin dudas que dentro del PBG de Santa Fé este cultivo ayudó en buena medida, quizás no tanto en sí mismo pero sí en todo lo que genera a su alrededor, como bien pone el ejemplo de las migraciones internas.

Sin dudas que sin una buena gestión de gobierno el desarrollo que se observa en los últimos años no se hubiese dado.

Como asiduo visitante de la provincia debo reconocer que la misma ha cambiado, y mucho se nota en la misma Rosario.

 
At 2:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja! Alguien vio el pronostico del tiempo de la CNN??? Que ciudades argentinas figuran??? Buenos aires y Córdoba........ rosario no..........que tenistas tiene rosario? Algun Nalbaldian?... Algun golfista como Cabrera?............. Algun nadador como Meolans?........... El creador del Código Civil ,que mal que les pese tambien rige en rosario............ Velez Sarsfield...... Cordobés....... Cuantos presidentes rosarinos hubo ?!?!?!?! Ninguno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De Córdoba: Derqui, Juarez Celman, Figueroa Alcorta, Illia , practicamente cordobés y De la Rua......... De rosario ningunooooooooo!!!!!! Córdoba fue Capital del Virreynato del Río de la Plata durante las invasiones inglesas y Capital Federal de la República Argentina durante la Revolucion Libertadora!!! rosario nunca pudo pasar de un proyectito que jamás fue aprobado!!!
Joya arquitectonica la aqualina?!?!?!? Jajaajaajajjaj! Por favor! Averiguen el plan urbano de la costanera de Córdoba que en unos años va a llenar de torres aaa como Capitalinas!!! Al lado de las cuales los monoblocks rosarinos van a parecer pajareras de cuarta...en Córdoba la universidad jesuita mas antigua de latinoamerica....... Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco........... Que patrimonio tiene rosario???? Ese monumento lleno de orina en sus rincones ??? Al lado de ese rio maloliente lleno de tabanos???..............rosario una version mejorada de BA?!?!?! Jajaajaajja! Por favor! Que complejo tan patologico de inferioridad respecto de Buenos Aires! Jamas van a llegar ni a los talones de nuestra Capital Federal! Y que no hablen de tonada porque todavia se estan buscando todas las "s" que se tragan cuando hablan!!!!! Vayan a Córdoba a ver el movimiento cultural, universitario, comercial, las avenidas! El crecimiento inmobiliario de Nueva Córdoba! El boom arquitectonico! Los shoppings!, la agenda teatral, los conciertos, el tercer teatro de opera mas importante del pais despues del Colón y el Argentino de La Plata.......... Las industrias.......... Ah!!! rosario es capital ?!?!?!? Nooooooooooooo! Mal que les pese son una ciudad del interior de Santa Fe............ Córdoba tiene la jerarquia de capital y segunda ciudad de argentina leeeeeeeeeeeeejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

NO PUEDO CREER QUE NO SEPAS DIFERENCIAR CUAL ES LA MEJOR CIUDAD
DE HECHO QUE ES ROSARIO YA QUE EL MISMISIMO LUIS JUEZ LO RECONOCIO SIENDO INTENDENTE,
- CUANDO CORDOBA TIENE PROBLEMAS EN EL TRATO DE LA RECOLECCION DE BASURA, CONSULTAN Y COPIAN A ROSARIO,
-CUANDO CORDOBA TIENE PROBLEMAS DE TRANSPORTE PUBLICO, CONSULTAN Y COPIAN A ROSARIO.
-CUANDO EN EL 2007 SE MANEJO EN CORDOBA EL PROYECTO DE REORDENAMIENTO URBANO, SE CONSULTO Y COPIO A ROSARIO.
CUNSO UNA LARGA LISTA DE REPUESTOS AGRICOLAS Y AUTOMOTRICES NO ESTAN EN CORDOBA SE HACEN UN VIAJECITO, HASTA ......ROSARIO.
DEJA TU CORAZONCITO DE LADO , QUISAS EN ALGUN MOMENTO DE LA HISTORIA TENIAN EL 2º PUESTO PERO AHORA NO SOLO LO PERDIERON SINO QUE ROSARIO SIGUE CRECIENDO EN UNA FORMA TAN VERTIGINOSA QUE SERA MUY DIFICIL DE ALCANZAR( ASI LO DIJO LUIS JUEZ INTENDENTE DE CORDOBA Y CORDOBES)

 
At 5:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

soy de buenos aires,cuando voy a carlos paz(voy seguido).rosario es una ciudad q la cruzas en 15 minutos en cambio si entras a cordoba tenes una hora para cruzarla aparte me fije en el ultimo censo y cordoba le gana a rosario en habitantes enfin me parece q la segunda ciudad es cordoba lejos

 
At 5:16 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.