sábado, enero 06, 2007

La cadena triguera: ¿ante una obviedad o hace falta?

En el suplemento Rural del Clarín de hoy comentan que se está formando la cadena triguera, noticia que adelanté el 7 de octubre.



Me llama la atención el primer objetivo estratégico propuesto:
El desarrollo y la innovación científico—tecnológica reconociendo la propiedad intelectual
Lo extraño no es el buscar el desarrollo y la innovación sino el tener que dejar por expreso que debe hacerse en un marco del respeto por la propiedad intelectual.

¿Eso no debería ser obvio? ¿Lo contrario no sería promover la informalidad desde un organismo que supongo trabajará para transparentar el mercado y promover la mejora en la competitividad? ¿No debería decir también, entonces, "pagaremos todos los impuestos" o mantendremos a nuestro personal en blanco?

Me llamó la atención. Será que en nuestro país es un tema el cual debe dejarse aclarado por escrito para que no queden dudas.

A propósito del tema, recomiendo leer el primer libro del Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 11:12 a. m., Blogger manolo said...

Abuelo, tiene razón.
La Nación confirma lo dicho en este artículo.

“El rubro en el que las remuneraciones se actualizaron menos fue el de la agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura, un 48,3% menos que hace cinco años, más allá de los buenos precios internacionales de los granos que comenzaron a aparecer en 2003”.
http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/Nota.asp?nota_id=873373
¿La culpa es Moreno?
Un abrazo

 
At 9:26 p. m., Blogger Mariano T. said...

Manolo: El tema de la propiedad intelectual que menciona el abuelo no tiene nada que ver con tu comentario.
Se refieren básicamente a las semillas, y la defensa de los que hacen mejoramiento genético.
Por otro lado, me sorprenden bastante los datos que mencionaste, los salarios en el sector de trabajadores especializados, básicamente en la producción de granos, ha crecido mucho estos años. Hoy no hay tractorista que gane menos de 1500 $ promedio año.Que en el interior es un buen sueldo. Creo que el dato esta influído por la mano de obra no especializada en el sector de horticultura y fruticultura.
En esto creo que corren las generales de la ley que en el rsto de la economía: Mejoras en el sector formal, sobre todo en trabajadores especializados, y estancamiento en el sector informal y poco especializado.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.