martes, septiembre 11, 2007

...¿Y que daría entre peronistas?

En el journal Nature Neuroscience se publicó un estudio sobre neurobiología en políticos de Estados Unidos. El resultado fue interesante: los liberales manejan mejor la ambiguedad y el conflicto respecto de los conservadores (vaya novedad no!).

El estudio fue comentado en el Los Angeles Times de hoy. En la nota se comenta que los científicos de la Universidad de New York y de la UCLA encontraron que la orientación política está relacionado con la manera en que el cerebro procesa la información.

Entonces dependiendo de nuestra actividad cerebral del lado derecho y izquierdo se puede preveer de alguna manera la simpatía con un partido u otro.

Sería bueno hacerlo entre argentinos! Imaginen un peronista, con un mememista, un duhaldista y un kirchnerista, para no seguir agregando gente. ¿O será como dice Elemaco que al fin y al cabo K y Menem no eran tan distintos?

Etiquetas:

4 Comentarios:

At 5:13 p. m., Blogger manolo said...

Abuelo
Leí el articulo, aunque sesgado por la intencionalidad política implícita, es interesante su intención de cuantificar la capacidad de adaptación.
¿Se da cuenta de lo pretensiosa que es la oración anterior?, cuando hay maneras mas sencillas de analizar el fenómeno.
El amigo Ulschmidt lo hizo en “La sensación de pertenecer: un estudio del INTA”.
No solo analizo las conductas, sin necesidad de aparatos y becas, también demostró que son necesarias tres categorías en lugar de dos.
El innovador, el tradicionalista y el copión.
Dejo a su criterio encasillar los pensamientos políticos argentinos, y el porque algunos fracasan y otros prosperan. ;-P
Un abrazo y que se divierta.

http://carnotistas.blogspot.com/2007/08/la-sensacin-de-pertenecer-un-estudio.html

 
At 7:40 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Manolo, el post de Ulschmidt me gustó mucho, lo había leído...

No me animo a encasillar los pensamientos políticos argentinos, usted, artemio, escriba y algunos más podrán hacerlo bastante mejor..!

Si me animo a llevar el concepto de conservador y liberal de nuestros productores y pienso que en ningún caso se ajustan a esa respuesta binaria (hablando de Escriba). Ni son conservadores, en realidad son todo lo contrario desde el punto de vista de la adopción de nuevas tecnologías, pero tampoco son liberales sino que son tradicionalistas desde el punto de vista de sus valores y creencias familiares, por ejemplo.

Abrazo!

 
At 12:05 p. m., Blogger El Gato con Bolas said...

"Liberals" en USA no sería "progres"?

Me parece que no es lo mismo el significado que se le da a liberal allá que acá.

Saludos

 
At 11:55 a. m., Blogger MCB said...

Yo me pregunto si verdaderamente pueden los políticos argentinos usar alguno de los hemisferios de sus cerebros, si realmente podemos clasificarlos así. :P

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.