viernes, agosto 31, 2007

Montoya es el nuevo Gran Hermano (vía google)

Usando Google Earth, Santiago Montoya, el recaudador de la provincia de Buenos Aires, asegura poder descubrir las construcciones no regularizadas.

Sabuesos informáticos han recorrido todas las zonas buscando inmuebles que no cumplan con los registros de catastro, así como también han puesto el ojo en los countries y barrios cerrados.

Pueden acceder a la información haciendo click aquí.

Entrando en countries, solo hay que elegir el partido y luego el nombre del country en cuestión. Se abrirá google earth con cada propiedad delimitada de manera precisa. Luego, haciendo click en información, rentas nos cuenta la superficie y el estado constructivo. Recorrí pocos, pero fueron pocos los que figuraban como terrenos baldíos y encontré construcciones.

Para inmuebles fuera de countries hay que conocer la partida del impuesto inmobiliario. Es decir, no se puede pispear nada.

Gol informático para Montoya.

A propósito del título del post, ¿entraron alguna vez al >site de Gran Hermano en la wikipedia?

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

digo, y si usaran la creatividad para mejorar las cosas?

 
At 6:31 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

Abuelo:
Se puede suponer que los impuestos son altos o bajos, se puede suponer que los servicios prestados son buenos o son malos. Se trata de una discusión legítima, en la que seguramente todos estaríamos de acuerdo acerca de algunas cosas y en desacuerdo sobre otras. Ahora: ¿qué tiene de malo descubrir la evasión, sobre todo si se trata de evasión en niveles de ingreso elevados (no hay muchos indigentes con casa en countries)?
No me molestaría discutir las categorías y alícuotas de tal o cual impuesto, pero parece poco lógico quejarse de que se busque a quienes, no pagando los suyos, dejan como tontos a los que sí lo hacen.
Recuerden que el IVA lo paga todo infeliz que compra algo y no hay cómo evadirlo (en todo caso, lo evaden los comerciantes, pero eso es robo liso y llano, puesto que lo retienen). ¿Por qué el pobre infeliz debe cumplir y el señor del country no?

 
At 1:54 p. m., Blogger TuteC said...

Anónimo, controlar el pago de impuestos es mejorar las cosas, verdad? Y, Andrés, el Abuelo no desacredita la idea!

Ahh, Big Brother. También tenemos http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Hermano_%28personaje_de_Orwell%29 donde el (novelado?) Estado Gran Hermano se "pasa de la raya" observándolo todo.

Todo en su justa medida canta el saber popular. Y este sistema, para mí, claramente no se pasa de la raya. Bienvenida la observancia de la Ley por medios lícitos.

 
At 2:06 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Anónimo no veo mal este uso creativo de una herramienta pública y gratuita.

Andrés, no me malinterprete. TuteC me entendió de manera correcta. Me parece perfecto que se busque a los evasores utilizando todas las herramientas lícitas posibles. Gol para Montoya dije...

 
At 6:09 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Esto tiene que ser algo sicológico - o payasadas de Montoya.
Porque esto antes se hacía con relevamientos aéreos periódicos. Y ahora con los satélites nacionales o con fotos compradas y auditadas por la CONAE.
El famoso seguimiento satelital de las cosechas se hace así.
En cambio Google es una privada extranjera (que a veces usa fotos muy viejas). La validez como prueba debe ser cero. Pero es accesible: el efecto es moral, para que cada propietario verifique cuán fácil es agarrarlo entonces hace la denuncia de mejoras...

 
At 9:36 a. m., Blogger Musgrave said...

Mr.U. usted dió en la tecla "incrementar la sensación de riesgo". Es la meta de Montoya.

A.E., y dicen que Scioli le aría el mismo rango que tiene Abad a Montoya. Seguirá metiendo goles?

un abrazo

 
At 10:34 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tal cual Uslchmidt, el tema es ese, asustar un poco...

Musgrave, veremos que hace Scioli quien parece trae varios cambios bajo el brazo.

Saludos.

 
At 5:46 a. m., Blogger خدمات منزليه said...

شركة الحورس هي افضل شركة خدمات منزليه وصيانه منزليه بالمملكه العربيه السعوديه ,حيث لدينا الادوات والاجهزه التي من الصعب ايجادها الا معنا , والعماله التي تدربت علي ايد خبراء في هذا المجال
شركه رش مبيدات بالطائف
شركه نقل اثاث وعفش بالطائف
افضل شركه تنظيف بالطائف
شركه مكافحة حشرات بالطائف
شركه كشف تسربات المياه بالطائف
حيث شركتنا تتميز باداء الخدمه علي افضل وجهه حيث نعد
شركه تنظيف خزانات بالطائف
شركة رش مبيدات بالقصيم

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.