miércoles, agosto 29, 2007

Acerca de cómo se vende un país...

...a los ojos de los inversores.

Visitando el site de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones me encontré con muchas cosas de interés.

Para comenzar, la estética del site me pareció muy buena y los documentos (PDFs, PPTs y hasta videos), son muy completos y actualizados. Otro detalle al que pocas veces se le otorga importancia pero evidentemente Beatriz Nofal valora, y mucho, es el preparado de los power points. Nada de plantillas preestablecias por Microsoft, y sí mucho diseño con cuadros y gráficos vistosos.

Pero el punto del post es otro, encontré una presentación titulada "Costos y servicios competitivos" y actuaba como incentivo a la recepción de inversión extranjera directa.

Vean sus filminas:







Lo anterior parece decir "miren lo que ganan nuestros ingenieros, ¡una ganga!", o "los alquileres son un regalo en dólares". También parece afirmar "nuestros servicios están atrasados porque desde el gobierno no permitimos la suba de los mismos".

Como mínimo, uno puede pensar que dicho nivel de salario no se puede mantener en dichos niveles, eso sin poner en dudas las cifras, cosa que me cuesta. Lo mismo me sucede con el tema alquileres, pero suponiendo el dato como bueno, nada de pensar en inversiones en Real State a no ser que creamos que el panorama cambiará, pero entonces el slide estuvo de más porque cambia el sentido del argumento. Por último pero en la misma línea, en la próxima presidencia, más tarde o más temprano, se irán arreglando las tarifas por lo que....

¡VENGAN! ¡INVIERTAN!"

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 9:47 p. m., Blogger Unknown said...

Muy buena perlita abuelo... es íncreible!
Sdos!

 
At 11:56 a. m., Blogger Enrique Avogadro said...

Coincido: la página mejoró mucho. Falta sumar más idiomas y el envío del newsletter no funciona (o tiene una frecuencia por demás irregular), pero en líneas generales está muy bien.

 
At 11:57 a. m., Blogger Daniel said...

Si, realmente es fantastico!
Podrían pasarle la idea al gobierno provisional de Afganistán: que hagan un site y publiciten el precio del alquiler de oficinas en la plaza central de Kabul! Debe estar regalado!! seguro se cansan de recibir inversiones!

saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.