miércoles, noviembre 14, 2007

¿Será un títere?


Martín Lousteau

Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y Presidente del Grupo BAPRO
Fue Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y se desempeñó como jefe de Gabinete de ese Ministerio.
Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina.
Anteriormente se desempeñó como economista jefe y luego como director en APL Economía en la consultora de macroeconomía y política.
Se desempeñó como profesor de postgrado en el Instituto Torcuato Di Tella y de grado en la Universidad de San Andrés.
Es autor de Sin Atajos y Hacia un Federalismo Solidario, también realizó trabajos especializados y artículos periodísticos publicados en la Argentina y en el exterior.
Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master of Science in Economics (London School of Economics and Politicals Sciences).

Etiquetas:

10 Comentarios:

At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, Argentina no necesita un gran técnico (suponiendo Lousteau lo fuera).

Hoy Argentina necesita de un político que pueda atraer inversiones, alguien de y con MUNDO que pueda mover financiamiento para cubrir el programa financiero de los próximos años. ¿Este pibe es la persona adecuada?

 
At 12:06 p. m., Blogger Ulrich said...

Esto no es serio. Con esa edad no se puede uno plantar ante los tigres que se le van a venir encima, desde afuera y también desde adentro. Le deseo suerte, pero es claro que sin peso propio y sin plafón político va a ser manipulado con mucha facilidad. Le deseo suerte, pero el panorama que tendrá enfrente es complicado.

 
At 12:20 p. m., Blogger Ulrich said...

Se me publicó mal el comment anterior y se repitió una parte...

 
At 1:14 p. m., Blogger el_bost said...

Yo lo vi plantarsele a Guillermo Calvo en una conferencia porque estaba diciendo pavadas. Le sobra.

 
At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Su corta y ascendente carrera habla de capacidad y cintura politica. La juventud q algunos ven como falta de experiencia, otros la vemos como sobrante de libertad y condicionamientos a la hora de decidir.
Sin embargo, estara atado a un ferreo control de gestion de Nestor, un panorama enrarecido y poco margen para maniobrar, dada la coyuntura economica actual.
No le daria un consejo a un tipo q se gano un lugar tan destacado en tan corta carrera, le daria si un deseo. Deseo q logre rodearse de gente con su mismo empuje, deseo q consulte a los maestros q la vida le puso delante, y sobretodo le deseo q no rife su carrera y sus convicciones cuando la coyuntura intente llevarlo al muere. X decisiones propias, todo, x mamarrachos ajenos, nada !!!
Salu

 
At 2:20 p. m., Blogger Lic. Baleno said...

"Sin Atajos" los escribio con Gonzalez Fraga.

 
At 3:26 p. m., Blogger Mastrocuervo said...

Yo me pregunté lo mismo del título, Abuelo. Lo he escuchado poco, pero me ha dado la impresión de ser un tipo capaz. Chapa académica tiene. Y convengamos que ocupando los cargos que ocupó en la Provincia, ya habrá adquirido experiencia en atender fieras.
Pero, aguantarse a Vulgarcito (Asis dixit) y a la Dama del Puño Crispado, no va a ser cosa fácil...
En suma, espero como kaloma que no rife su carrera (uf, me salió un comentario paternalista...)

 
At 7:21 a. m., Blogger Unknown said...

En Argentina, los ministros SON títeres. En particular no tengo nada en contra de Lousteu, Peirano, Miceli, Labvagna, el que fuera. Todos son capaces. El problema es que constitucionalmente los ministros son SECRETARIOS del PEN, y el poder lo ejerce una persona, que es el presidente. Cualquiera que piense que los ministros se van a oponer ante lo que diga el presidente, inmediatamente después debe pensar que así como se oponga, lo despiden.
En los sistemas parlamentarios la cosa es bien distinta, pues el ministro tiene mas peso en la ejecución de las políticas, la constitución les otorga otro grado.

Saludos.

ULISES

 
At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Atinado comentario y perspectiva, Ulises. Saludos.

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me parece curioso que el matrimonio Kichner nombre en el area de Economia, personas que si bien conocidas en el ambiente de "ellos", la hacen muy diferentes de ser otroras Presidnete del Banco Provincia de Buenos Aires, a la de minsitro de Economia. En terminos futbolisticos es como sacar de la cancha a Riquelme (actualmente) y ponerlo a Maradona (actualmente)

El Matrimonio Kichner no pasa de una miopia que no va mas alla de Rio Gallegos (y esto la gente nunca lo ha entendido), y no tengo dudas, y reitero no las tengo, que una crisis de estilo del 2000, no tendran estomago para aguantarla (porque son politicos acostumbrados a crear en el exito de una provincia lejana) y no en derrota de un Pais de 38 Milloenes), ni ellos ni este adolescente de la economia...los salvara eventualmente de una crisis.

Es la Argentina de simpre, al de los menos capaces y la de los acomodos...los de susana gimenez y Mirta Legrand... y los titeres...esperemos que la inflacion no se te salgo de las polleras Cristina, por que vas ser la segunda presidenta mas conocida de esta Republica ..por correr en helicopteros (aunque respetando la CN).

Mucha suerte y que esta novela del siglo XXI que muchos ya la compraron, termine bien, por que donde halla viento en contra, ahi si nos volvemos a Gallegos...a contar ovejitas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.