martes, enero 29, 2008

Anticiparse a las noticias: no tiene precio

Desde septiembre que el trigo venía cotizando cómodamente por encima de los 600 pesos la tonelada. El precio fluctuaba pero se movía levemente por encima de ese valor, nunca por debajo. En noviembre, y luego de clavarse algunos días en 600, llega a un pico de 645 pesos. Luego cayó sin parar hasta los $515.

¿Qué sucedió? Se cerró el registro de exportación y los exportadores salieron del mercado. El mercado doméstico quedó a merced de los molinos quienes sin competencia alguna tuvieron tranquilidad para pagar bastante menos que la paridad.

El 9 de enero comenzó a subir el precio y la exportación comenzó a hacerse visible en mercado. ¿Abrieron los registros? No hacía falta, sólo dejaron correr el rumor de que pronto se abriría. Alcanzó y sobró, el precio comenzó a buscar su paridad y subió un 20% en menos de un mes.

SAGPyA acaba de anunciar la apertura del registro. Mañana salé publicado en el Boletín Oficial.




A río revuelto...

ACTUALIZO: hoy, luego de la noticia, el trigo voló cerrando casi en limit up en dos posiciones y en otras dos marcando fuertes subas.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 1:13 a. m., Blogger Ulschmidt said...

..y el que sabía, ganó. Como viene ocurriendo demasiado por acá.

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

sería bueno prestar atención, entonces, a la evolución de los patrimonios personales de De Urquiza, de su jefe de gabinete, y de Portillo: la información estratégica la manejan ellos...

 
At 10:19 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Ulschmidt, así es... y cada vez con mayor frecuencia.

Marcelo, si con la de los propios Kirchner y con una nota completa en La Nación que luego levantó Noticias no pasa nada, lejos estamos de analizar en serio las de Portillo (aunque de él no dudo, aunque tampoco metería las manos en el fuego).

 
At 9:40 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.