lunes, mayo 05, 2008

Crítica a Cristina


Lanata publicó datos de la causa judicial que se tramita en el Juzgado Federal de Norberto Oyarbide por el cual se obligó a la Secretaría General de la Presidencia a reconocer los gastos de los viajes de Cristina cuando estaba en campaña electoral pero bajo el paraguas de la Primera Dama (diferencia: paga el Estado en lugar del Partido). Surgen datos que son increibles.

Cristina gastó $7.853.090,64 en cinco viajes al exterior que en total duraron 24 días. Leyeron bien, 327 mil pesos por día.

Algunos ejemplos de gastos.

En Paris, Cristina y su comitiva durmieron en nada menos que Le Meurice, gastando 19.860 euros, que al cambio de aquel día (4,08) equivalen a 81.028,80 pesos. Sólo la suite presidencial para Cristina costaba ¡¡2.200 euros por noche!!. Para el resto fue más económica, ¡¡600 euros cada uno!!. A eso hay que sumarle 800 dólares de gastos de servicios de habitación + 137 euros del minibar de la habitación de la hoy presidenta.

Por "viáticos generales" en París el Estado Nacional pagó $2.511.889,05. Me encantaría saber cuáles fueron esos viáticos generales...(fueron 360 mil pesos por día)

Para traslados en los 7 días que duró el viaje se pagó $ 58.690,80, una ganga!!!

Y así siguen los datos ... una factura de un almuerzo para dos personas por 429,77 euros (con Moet & Chandon grand vintage de 104 euros la botella).

Hay muchos datos más en la nota que recomiendo leer, pero vale la pena destacar el gasto por "propinas" por 8.570 dólares por tres días de estadía en Estados Unidos. ¿Es un chiste? Con esa propina viajo varias veces a Estados Unidos, y a todo nivel...bueh, no a U$S 2200 la noche.

Etiquetas:

9 Comentarios:

At 12:47 p. m., Blogger Eco Veo said...

a la factura sumale los 500 millones que santa cruz nunca trajo...

 
At 1:31 p. m., Blogger cansarnoso said...

mad-moiselle du toulouse encamanda transversal en lo de le meurice?

que PROgre!! va a estar botox biei!

ahora que se ha hecho público, se comprende la razón para que neshtor se haya vuelto más psicótico:
"La preponderancia del hombre en el matrimonio es consecuencia, sencillamente, de su preponderancia económica, y desaparecerá por sí sola con ésta"

y también por qué carlos f aceptó bancárselo a moreno, en vez de continuar en la afip donde tendría que haberse ocupado de esas propinas como "salida indocumentada", y formular los cargos correspondientes

 
At 5:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mire abuelo:
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=103147&id=225537&dis=1&se

Estamos en peligro. Disculpe que lo haya sacado de tema.
Yre.

 
At 11:12 p. m., Blogger ayjblog said...

OFF TOPIC

abuelo, esto es para Ud y Mariano, y no lo digo yo, lo dice FT

resumen
es la eficiencia estupido!! (parafraseando a Bill obviamente)

y por eso les dije de Pirro

Saludos

http://blogs.ft.com/wolfforum/2008/04/food-crisis-is-a-chance-to-reform-global-agriculture/#comment-11083

 
At 6:45 p. m., Blogger cansarnoso said...

y ahora moroni, complice seguro del otro minguista af, es el que tiene que perseguir las "salidas indocumentadas" de las propinas, que por otra parte ya había aprobado desde la sigen

 
At 6:38 a. m., Blogger Admin said...

Muchachos ... todo bien, exijamos cuentas, exijamos explicaciones.. pero que pretenden, que se junte con Sarkozy a comer un chori con un vaso de tinto ?

Lo de las propinas... ¿Como lo registraron ? eso me parece pescado podrido.. ¿Como pueden saber lo que se dio de propinas?

Donde esta toda esa data ? la quiero ver en un papel oficial, sino no entiendo quien pudo ir llevando esas cuentas.

salu2

 
At 10:27 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Yure, gracias por el dato. Es preocupante ese tipo de análisis en la actual coyuntura y nada menos que hecho por TELAM.

Cansarnoso, Moroni se va a divertir desde ahí!

AYJ, leo el link.

Lucas, está bien, era la primera dama y está bien que tenga determinados beneficios. Pero esto claramente fue un exceso que además se potencia por su discurso diferenciador de la década pasada.

 
At 11:06 a. m., Blogger El Isáurico said...

Lucas:
De acuerdo contigo en que un presidente argentino no debería de andar dando lástima por el mundo, pero esos gastos corresponden a viajes de Cristina antes de acceder a la presidencia.
Respecto a las propinas, esa es la suma que el mismo encargado de la comitiva declaró que se había dedicado a propinas (ergo, si es pescado podrido, lo venden ellos mismos). Ojo, también puede haberse guardado esa guita en el bolsillo y declarado que se fué en propinas.
Si querés ver "un papel oficial", te sugiero que hagas una presentación formal ante la SIGEN (en realidad correspondería que lo hagas ante Presidencia, que largó la tarasca aunque CK todavíano era presidente,pero dudo que ahí te den bola), va a ser difícil que encuentres "papeles oficiales" en un blog.

Saludo cordial,

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, soy de salta es una provincia que recien en este año despues de tanto conocio un kirchner(por que sera no?). la verdad en mi casa vivimos con poco y a pesar de eso me siento afortunada.
es ironico que una persona del mismo pais vivan taaan diferente o no?
pienso que cristina, realizo un exceso, pero a la vez me aclara las ideas sobre que iba a realizar con la plata que le saca a los productores,(bueno unas cosas que va a realizar) la verdad que sigue haciendo discursos y cubriendose en su condicion de mujer no va a dar mas que repugnancia!!!!
es mucho pedir una explicacion, es mas facil decir que hubo oferta en francia de carteras y operaciones esteticas o no?
ademas es mucho pedir que deje de ser como es ya que tanto la altaneria y el despotismo no se quitan taaaan facil.
no se si alguna vez se preguntaron como le caera a los funcionarios publicos y a toooodos los integrantes de los poderes(incluyendo a los ñoquis), el que le saquen un poco mas de la mitad del supuesto sueldo que se merecen como remuneracion?
bueno que esten bien todos y que los bendiga DIOS!!!!
me llamo abigail y solo tengo 17 años.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.