viernes, mayo 16, 2008

Grandeza

Es lógico que el campo no pueda ir a una nueva tregua. Luego de 30 días de desgaste sus bases no lo aceptarían. Ya fueron usados y el que se quemó con leche... Ahora sólo quieren hechos.

También es lógico que el Gobierno no quiera ceder. Se cansaron de decir que en situación de paro no negocian. Si ahora pretendían negociar en serio (no como en la anterior tregua), tienen impuesta su propia limitante que no les permite arreglar.

Se sabe que el gobierno está dispuesto a corregir la tabla de la resolución 125. Se sabe que el campo lo aceptaría. El Gobierno es el único que tiene el poder para hacerlo.

Es justamente en este punto donde se tiene que demostrar grandeza.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 10:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con usted Abuelo. El dia de ayer en nuestro tractorazo se reunieron mas de 250 tractores y mas de 300 transportistas, fué el mas importante tractorazo del pais. Si a los que participamos nos decian por la noche que el paro se levantaba, le puedo asegurar, que a Buzzi y Cia los cocinabamos vuelta y vuelta.
Es así, yo no voy a sembrar trigo y eso que debería hacerlo si o si. Por lo tanto a todos los chacareros esto nos esta saliendo demaciado caro como para rifarlo por que a Capitanich, Fernandez, y demas se les ocurra.
Primero que ellos muestren la voluntad "concreta" de sentarce a discutir politicas agropecuarias y la resolucion 125, de lo contrario no se vende un solo kilo de soja.
La carne y el resto de los alimentos estan asegurados para todo el pais, por lo que con la soja solo nosotros nos perjudicamos. Ahora no nos pueden endilgar que somos desabastecedores, salvo de Jugos Ades y milanesas de soja.
Esta es la vision de un chacarero. Gracias Yure.

 
At 11:19 a. m., Blogger Mariano T. said...

Creo que ese es nu minué político, una pulseada que no se puede manejar con las tripas o el corazón.
Si levantamos el paro, con la recomendación de "máxima prudencia en la comercialización para no ser perjudicados", quedamos como dialoguistas, sin que cambie mucho la furza de la medida.
Y por supuesto manteniendo el acto en Rosario.

 
At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo Económico, aunque sigo con interés su blog, esta vez no estoy de acuerdo con su opinión.- El gesto de "grandeza" que Ud. reclama al gobierno equivale a reclamarle un suicidio.- Me parece que existe una gran desubicación en este conflicto.- No se trata de una mera pulseada entre dos partes iguales.- Aquí hay un gobierno elegido por el pueblo que toma decisiones en ejercicios de sus atribuciones y por el otro lado la rebelión de un sector económico que siente afectadas sus ganancias y quiere forzar cambios en dichas decisiones recurriendo a las vías de hecho.- Para torcer el brazo del gobierno no han trepidado en complotarse para organizar un bloqueo económico con cortes sincronizados en más de 400 puntos del país, maniobra bélica propia de un ejército enemigo.- ¿Qué se habrán creído? Si no les gusta lo que hace este gobierno, pues no lo voten y en la próxima elijan a Carrió, Lavagna, Macri, etc.- Pero por ahora deben aceptar que en las últimas elecciones perdieron por goleada y que por lo tanto su obligación democrática es acatar las reglas que imponga el gobierno, les guste o no les guste.- Como cualquier ciudadano, los ruralistas tienen derecho a "peticionar" a las autoridades constituidas, pero considero inadmisible que un pequeño grupo de autodenominados representantes del campo siquiera piense que está en condiciones de sentarse a negociar de igual a igual con el gobierno, mucho menos a tener la insolencia de pretender presionarlo con medidas de fuerza.- Si el gobierno aceptara recibir a los sectores rebeldes en estas condiciones resignaría el poder soberano para ejercer el cual fue elegido.- Con mucho mayor razón si tomamos en cuenta que para 20 millones de argentinos el incremento del precio en los alimentos es un drama que los devuelve a la pobreza de la que con tanto esfuerzo estamos saliendo en estos años.- Por el contrario, el interés que defiende el lockout patronal del campo -legítimo por cierto- apunta exclusivamente a conservar intactas las ganancias de menos de 400.000 productores agropecuarios.- Mientras sigan con su lockout espero que ni siquiera sean recibidos ni atendidos sus teléfonos.- Que sigan así, se van a quemar solos.- Eso sí propondría un nuevo impuesto a la "retención" de cereales: El 40% del valor del cereal almacenado en silos y silopacks, tan fácilmente detectables mediante fotografía aérea.- El sujeto imponible sería directamente el productor y a cuenta de las retenciones a las exportaciones.- Así de paso, evitarían que las cerealeras exportadoras se queden con la parte del león.- Saludos.-

 
At 12:22 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Gracias Yure por ponernos al tanto de lo que está sucediendo en las distintas ciudades y pueblos de nuestro país.

Mariano, fíjese como su mensaje es contrario al de Yure. La cosa está dividida, eso es evidente. Están los más dialoguistas y los menos, supongo que la mesa de enlace está en flor de brete cada vez que tiene que decidir qué hacer.

Capitán, gracias por pasar por aquí seguido y por darnos su postura respecto este tema. No creo que un gesto de grandeza sea equivalente a un suicidio. De hecho lo considero todo lo contrario, lo enaltecería y Cristina hasta podría verse favorecida nuevamente en las encuestas. por otro lado, comparar a chacareros autoconvocados con sincronizadas maniobras bélicas es una exageración absoluta desde cualquier aspecto en el cual se lo quiera analizar. Incluso muchos de estos autoconvocados han votado a Cristina y hasta quizás volverían a hacerlo. Todo lo que están diciendo es: metieron la pata con la Res 125 (el gobierno está de acuerdo en ello) y piden que la corrijan. ¿Es para tanto? Si esto llegó tan lejos no es culpa de los chacareros precisamente.
Respecto de su propuesta le cuento que esos cereales en silo bolsas ya tienen la retención que usted pide y le digo más, en realidad es de más del 40%. Cada grano que se vende en el país ya tiene incorporada la retención y esto pasa aún en aquellos granos que se venden en el mercado interno. El sujeto imposible en este caso también es directamente el productor.

Saludos

 
At 2:36 p. m., Blogger Larry said...

Abuelo, eso no es grandeza, eso es ubicarse. y dejar de joder a los demás por los intereses económicos.

 
At 2:46 p. m., Blogger hernanh said...

Abuelo, agrego desde tres arroyos, la opinion general de los productores es bajar desde un 20% hasta no hacer trigo, con el tema ganadero le cuento una situacion puntual que muestra como estan las cosas:
Un productor conocido, con ALTOS niveles derpoduccion de invernada a pasto en campo propio y un manejo muy intensivo, con rotacion de pasturas se aburrio de remar los ultimos 4 años sin ver resultados (no es un neofito, el hombre tiene al menos 20-25 años de trabajo con un sistema siempre de alta produccion, decidio quemar todas las pasturas y pasarse a agricultura, abandona totalmente la ganaderia, fui a diagnosticar llos lotes para barbecharlos, una picardia realmente las pasturas que va a enterrar, ud como yo sabra que una ves hecho esto no se vuelve MAS a ganaderia, una pena....

 
At 3:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Conozco de refilón la situación de la ganadería, soy un apicultor hobbista que vió en estos 5 años como se remataban stocks ganadero y como por el avance de la soja se corrían los apicultores a zonas marginales.
En estos años el gobierno en lugar de balancear las cosas y promover la ganadería y lechería hizo todo lo contrario.
Sobre el diálogo, el invierno pasado se perdieron en la pampa húmeda 1/3 de las colmenas mientras el sector esperaba una respuesta del gobierno...

 
At 7:06 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.