miércoles, mayo 14, 2008

Más unidos que nunca

Perdón, quise decir: "más unitarios que nunca".



La explicación:

la única explicación que le dio Edwin fue que "en realidad no es un IPC nacional" porque no mide todas las provincias y que, después de todo, el IPC-GBA Capital Federal más conurbano) y el resto de la provincia de Buenos Aires representan el 73,4% de ese indicador "y San Luis sólo el 0,8%".

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 11:02 a.m., Blogger chacall said...

Igualmente abuelo creo que deja de ser relevante, en el interior no quedan muchas cosas para medir...

Faltan harinas y aceites en las góndolas locales

Y la bajada del titulo dice:
El sector supermercadista atribuye la escasez a las "políticas unitarias" del gobierno nacional

Y mostrando como se traslada a la realidad todo lo que Ud. explicaba respecto a subsidios:

"Las empresas abastecen primero al mercado de Capital Federal y Gran Buenos Aires y si les queda nos mandan algo a nosotros. Incluso algunos directamente decidieron no abastecer más a Santa Fe porque según nos dicen no les llegan los subsidios nacionales", explicó muy preocupado el propietario de un autoservicio de la ciudad.

Y esto no "desinformar", hace 3 semanas que voy a distintos supermercados (desde la gran cadena yankee hasta los locales, y es imposible conseguir aceite PURO de GIRASOL de cualquier marca tipo y tamaño).

Por lo tanto, sería imposible para el IPEC de santa fe, medir el precio de algo que no existe.

saludos!

 
At 7:27 p.m., Blogger FT said...

Esperemos que saquen un comunicado con la decisión y esperemos (contra toda esperanza) que el comunicado tenga razones convincentes.
Lo que se cita en los medios y en este post atribuido a Edwin son argumentos insostenibles. "El índice no es nacional" es cierto en el sentido de que el índice estaba en su "Primera Etapa", hasta que otras provincias fueran aportando sus números de acuerdo con metodología compatibilizada. Lo de la ponderación abrumadoramente mayor de Cap Fed, GBA y prov Bs As ni se a qué viene. San Luis será "solo" el 0.8%, Córdoba "solo" el 9.3%, Sta Fe "solo" el 8.65%, pero no por eso deben ser ignoradas. Además, estos porcentajes cambiarían un poco en desmedro de Bs As a medida que entraran más provincias.

 
At 7:33 p.m., Blogger gatorall said...

Ahora sólo faltaría la visa para ingresar a Buenos Aires y su conurbano.No estaría mal que nos consideraran extranjeros a todos los efectos.Nos dicen que somos argentinos sólo para sacrnos la guita.Saludos desde Córdoba

 
At 9:11 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.