sábado, agosto 02, 2008

Cristina


Cristina terminó su extensa conferencia de prensa, ME ALEGRO y LA FELICITO por la iniciativa.

Tuvimos oportunidad de escuchar su pensar sobre una gran variedad de temas, ahora quedará el análisis de la visión oficial acerca de cada aspecto abordado.

Muchas respuestas me parecieron muy buenas, otras inquietantes, algunas increibles o hasta inverosímiles. Pero las hubo, festejo el momento.

Al menos podemos analizar lo que dijo y en función de ello llegaremos a conclusiones acerca de cuánto nos acerca y cuánto nos aleja. Eso lo podemos hacer porque escuchamos lo que dice.

En cambio, me pareció lamentable la frase que Clarín le adjudica hoy a la Presidenta. En la misma demuestra su incapacidad para escuchar argumentos por parte de aquellos a quien siente en la vereda de enfrente.

"Cuando tengo alguna duda, muchas veces veo quién se pone del otro lado y allí, simplemente por asociación, me coloco del otro".
Link

Etiquetas: ,

18 Comentarios:

At 11:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón. No se trata de una frase adjudicada por el Clarín. Se puede encontrar en el sitio de la Presidencia de la Nación (http://www.casarosada.gov.ar/), al final del discurso del viernes en San Martín.

 
At 2:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

También salió por tv. La frase es lamentable, impropia de un dirigente- salvo que fuese dirigente de un club de futbol.
De cuarta.

 
At 3:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Queda en claro el conocimiento que tiene de lo que significa un índice de precios, al intentar enseñar lo que significa tener niveles de precios más bajos que los paises vecinos. Confunde el nivel del precio de un bien entre dos países en el mismo momento con la evolución del precio de un bien entre dos momentos distintos, en un mismo país. Asi hacen el nuevo IPC que presentaron en el acto de Pilar?. Felicitaciones maestra, no me defraudó!!!! Con ese nivel de conocimiento y soberbia vamos muy bien!!! Siga enseñando cómo medir la inflación, para que los países vecinos tambien aprendan!!!

 
At 4:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

La Presidenta llamó la atención -de manera poco clara, es cierto- acerca de cómo las tasas de inflación de algunos países vecinos reflejan el aumento de sus precios. Viajo a Chile a menudo y he visto cómo en el último año se ha incrementado el precio de los alimentos, la nafta, el gas, la electricidad, el transporte, etc., con las consiguientes quejas de gran parte de la población. Dada su orientación neoliberal, el Gobierno chileno deja que los precios sean fijados por la oferta y la demanda, por lo que el impacto de las alzas internaciones es pleno y brutal. Sin embargo, la tasa de inflación aumenta de manera muy leve.
En nuestro país, el Gobierno gasta enormes recursos para lograr que el aumento de los precios internacionales se manifieste de manera reducida en los precios internos.Pero muchos "expertos" afirman que nuestra tasa de inflación quintuplica a la chilena.
¿Es otra manifestación del tan publicitado "milagro chileno"

 
At 5:55 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

No se gaste, Adolfo, a algunos economistas lo que los desvela no es la relación precios-salarios y su impacto sobre la población.

 
At 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

No se gasten Adolfo ni Andres el viejo, en Argentina los salarios van por el ascensor y los precios por la escalera, al reves que en los paises vecinos. La oligarquia y los economistas monetaristas estan llorando porque pierden ganancias todos los meses, sus precios NO SUBEN y los salarios SUBEN MUCHISIMO. Por eso el consumo Krece tanto (impacto en la poblacion), el apoyo popular a la Presidenta crece dia a dia (otro impacto en la poblacion, la del campo o la de la ciudad?), los diputados y senadores del PJ se mueren por ser Kirchneristas (estos no son poblacion, son politicos), Cobos tuvo su voto "no positivo" (este no es poblacion, es Judas). Todos los dias antes de ir a dormir me tranquiliza saber que en Chile, URuguay, Brasil estan peor Ke nosotros. Gracias Kristina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

"Cuando tengo alguna duda, muchas veces veo quién se pone del otro lado y allí, simplemente por asociación, me coloco del otro".

Con Cobos tuviste alguna duda? Pensaste por un segundo que era Kobos? Simplemente por asociacion te pusiste del mismo lado... Segui participando, perdon, compitiendo.

 
At 9:08 a. m., Anonymous Anónimo said...

y bue, sono a cuando escucho hablar de cultura saco la pistola
en fin
lo que pasa es que del otro lado siempre fueron derechos y humanos
en fin

 
At 12:19 p. m., Blogger Marcelo said...

entiendo el sentido de tu post, Abuelo.
pero, hoy, no comparto lo que señalás.
festejar el hecho de que la presidenta haya dado una conferencia de prensa es reconocer el lamentable estado en que está la gestión de la res-pública.
lo que debería ser una norma, una rutina, se torna una anomalía (positiva, en este caso).
eso para ir a la esencia.
que si vamos a la forma, bueno, tampoco hay mucho para festejar, o alegrarnos, o simplemente, compartir.
preguntas sin repreguntas, tono desautorizante sin posibilidad de retruque, soberbia mezclada de sofismas, falseo de datos adobado con ignorancia...
eso y mucho más destiló ese "encuentro con la prensa".
un escenario lamentable, menos lamentable que ese circo que brindó el ex presidente Kirchner hacia fines de junio, pero lamentable igualmente.
no, no hay mucho para festejar ni para alegrarse.
es más de lo mismo.
y lo peor de todo: esa mise en scene sabática es la expresión cabal de que esta gestión no aprende nada, y que en la negación de la realidad fundan su visión del mundo, de la política, del ejercicio del poder.

 
At 1:15 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Es cierto lo que decís Marcelo, pero al menos nos permite decir eso, que deja preguntas sin respuestas, que responde con soberbia, falseando datos, etc.

Festejo eso, poder conocerla, saber lo que piensa, entender lo que hace, conocer "su" realidad.

Al menos nos dio esa chance, otro presidente ni siquiera...

 
At 2:41 p. m., Blogger Remeras Métrica said...

A ver, en qué país del mundo un presidente responde exactamente lo que le preguntan?
Vean el documental de Robert McNamara donde dice que "no hay que responder lo que a uno le preguntan sino lo que uno quisiera que le pregunten".
El nivel de los periodistas lamentable. El más bobo el de La Nación que se la daba de periodista valiente preguntando por la patota de Moreno.

 
At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como cueste ver que haya gente con materia gris entre las orejas opinando a favor de Cristina. Ya no es una cuestiòn de ideología. Esta mina es la imagen de la inoperancia.
Realmente no entiendo como alguien puede entenderla. Será que en algún momento se acaba la materia gris y solo queda la ideología.

Nos esperamos unos añitos muy complicados, una lástima

 
At 7:58 p. m., Blogger Unknown said...

Se le puede criticar o defender pero cuando justificó la falta anteriores de conferencia diciendo "la última fue en el 99", no etendí como el argumento que usa un chico de 5 años (¡ojo que fulanito también!) le sirve a un mandatario. O sea: los otros fallaron también en esto, entonces yo puedo fallar. Fue tristísimo.

 
At 9:51 p. m., Blogger Joyeuse said...

Marcelo: venian siendo "anomalos" hace tiempo, desde el lamentable Menem, que daba conferencias de prensa para alimentar su ego enfermizo; sin embargo nunca nadie se quejo por "esas anomalias". Cosa que llama poderosamente la atencion, especialmente por tratarse de Uds. los argentinos que "son taaaaan democraticos" que solo se acuerdan de "lo democratico" cuando retuercen y manipulan su sentido para asi poder emplearlo para cuestiones reñidas con la Democracia.

 
At 4:56 p. m., Blogger B.Morrigan said...

¿A que llaman " responder con soberbia"?

La Presidente respondio todas las preguntas que le fueron hechas.
El no comprender las respuestas dadas como tales, es una cuestion que atañe solo a la capacidad de razonamiento de aquellos que escuchan. No es cuestion de la Presidente, que responde.

 
At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

El 10 de diciembre de 2007 escuché su discurso, Cristina, y me pareció bueno. Con esas pautas pensé que haría un gobierno bueno. Su aparente soberbia podría ser propia del que simula que sabe. Pero fui optimista y pensé que realmente sabía y acepté su tono como algo secundario. Pero luego de varios meses de gobierno y de su conferencia de prensa, pienso que debe seguir aprendiendo.
Quisiera no solo que cumpla con su mandato sino que gobierne bien.
Creo que Ud tiene las bases para hacerlo. Creo que le vendría muy bien reunisrse unas 8 horas por semana, con los argentinos más sabios y prestigiosos.
Le sugiero que converse en grupos de a 3 o 4 personas, con estadistas, filósofos, juristas, psicólogos, ingenieros, periodistas, científicos sociales, y de las ciencias duras, investigadores y otra gente reconocida. Porque yo quisiera que gobierne bien. Para ello es indispensable que pueda ver todas las facetas de la realidad. Hable y deje hablar. Tome con pinzas todo lo que sabe. Esto será una excelente oportunidad, incluso personal suya. No puede perder nada y pude ganar mucho, no solo Ud, sino todos los argentinos.

 
At 8:08 p. m., Blogger Joyeuse said...

Ja! El tono... Acaso te molesta la prosodia empleada por un excelente orador solo porque por estas tierras, tanto los buenos oradores como la prosodia discursiva, son algo casi desconocido ?

Mala prosodia discursiva y mal tono al hablar era el de Menem, que encima lo aderezaba con ignorancia supina. Sin embargo no escuche a nadie lamentarse por el tono vulgar y bruto de Menem.

Sera , tal vez que se sentian identificados con el bruto delincuente riojano?

 
At 7:02 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.