miércoles, julio 30, 2008

Calzado


El sector del calzado debe estar de festejo, tras la caída de Doha sus sueños se cumplieron. Y no es raro, estamos acostumbrados a sus constantes reclamos por mayor protección.



Pero desde el blog voy a proponer una solución. Que el Secretario de Industria prohiba el uso de cubiertas para bicicletas, autos, colectivos y camiones tal como las conocemos y, en cambio, dicte una resolución por la cual sólo se podrán utilizar un sistema como el que les presento:




Dejando de lado el chiste, en la nota de La Nación de hoy se encuentra un dato interesante:

Entre enero y julio, se exportó calzado por valor de US$ 20,6 millones. Sellaro estimó que a fin del año se habrán destinado al exterior 2,5 millones de pares, muy por encima de los 1,8 millones que se exportaron el año pasado. "Lo que ha crecido sobre todo es la exportación del calzado de alta gama, con un valor promedio de 40 dólares por par y que tiene un alto contenido de diseño y tecnología".

No sé cuánto habrá crecido la exportación de calzado de alta gama (diseño y tecnología), tampoco tengo el dato acerca del número respecto del total de pares exportados, pero sin dudas que ese es el camino.

Etiquetas:

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.