viernes, julio 25, 2008

El BCRA y el campo

Mientras que muchos apostaban a que el BCRA no diría nada de la protesta del campo en su informe de inflación para el III trim., Redrado tiró algunas líneas. Veamos:

a) TRIGO: Reconocen menor siembra la cual adjudican a cuatro factores (1)clima poco propicio (2) incremento de los costos directos (3) falta de financiamiento no bancario y (4) indecisión por parte del productor de plantar (sic) otro cultivo alternativo. ¿Se preguntarán a qué se debe 3 y 4?

b) Carnes: Reconocen estancamiento. A pesar que la demanda empuja, la oferta no traccionó debido al cese de comercialización, afirman. Mencionan la disminución del peso en faena y el ROE Rojo del ONCCA. No hacen mayores comentarios de los múltiples inconvenientes que éste sistema conlleva.

c) Leche. Si bien mencionan la restricción impuesto por los problemas comerciales del período, afirman que en los primeros meses se incrementó la oferta. Sin embargo, señalan la tendencia de mediano plazo como declinante por el cierre de tambos. Tampoco se preguntan el porqué.

A continuación pasteo un interesante gráfico para tener como referencia del desarrollo de los días de protesta.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

At 10:52 p.m., Anonymous marcelo said...

Yo sí se...¡ Hay que prohibir la siembra de soja! ooo imponerle retenciones móviles...noooo es joda che.

 
At 10:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Corrección insignificante:

Es segundo trimestre, no tercero...

 
At 9:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

Defensa insignificante:

Aunq el analisis es del segundo trimestre, el informe corresponde al tercer trimestre.

 
At 2:51 p.m., Blogger cansarnoso said...

y el impacto del petróleo en los costos agrícolas

"... la energía representa un importante insumo en la explotación agrícola, utilizada de diferentes formas como ser gasoil, electricidad, fertilizantes y transporte. Por el lado de los insumos, los fertilizantes tales como la urea, el potasio y el fosfato, elaborados principalmente en base a productos energéticos, presentaron una fuerte suba nominal en este último año, de 117,4% i.a., 152,9% i.a. y 359,4% i.a. en junio, respectivamente. Asimismo, el uso de gasoil para la recolección y almacenaje de los granos también incide en los precios finales de estas materias primas, a lo que se suma el incremento en los costos de los fletes. ..."

tincho hincha e infla, III-08, pag. 21

 
At 3:10 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

Gracias Cansarnoso por hacerlo más completo. ¡Qué parrafito se me había pasado!

 
At 9:26 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.