viernes, julio 25, 2008

Lo que quisiera tener para Argentina,

pero no tengo.


Link

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 5:06 p. m., Blogger Jorge Ubeda said...

Abuelo, no sé exactamente si estamos pensando lo mismo, pero mi visión de esto es la misma que se me produce cuando veo cómo Internet puede ser utilizado para poner los servicios de los que es responsable el estado, más cerca de los usuarios, es decir, los ciudadanos. Y veo que estamos muy lejos de lo que se puede hacer, y de lo que somos capaces de hacer. Pero es que para eso, debe existir la voluntad de hacer públicos los actos de gobierno, de racionalizar la administración, de ocuparse de ella. Pero mientras que el gobernar se considere un usufructo y repartimiento para los clientes (a la romana), y no un servicio y un esfuerzo para construír progresivamente una máquina eficiente, será muy difícil. ¿A quién le interesa? ¿No es que "a río revuelto, ganancia de pescadores"?

 
At 4:31 p. m., Blogger Daniel said...

Abuelo: una unidad conjunta INTA-INDEC (con C) esta trabajando para hacer disponibles on line y con georeferencias los datos mas relevantes de Censos y Encuestas agropeduarias. Seguramente sera algo menos sofisticado que lo del USDA, pero es un avance.
saludos
Daniel

 
At 11:20 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Daniel, muy buena noticia. Espero que cuando salga nos avise asi podemos "jugar" un rato con los resultados. Es una buena noticia, sin dudas. A propósito, ¿qué piensa del CNA que está en curso?

Jorge, tal cual, por ejemplo, el ONCCA acaba de republicar la serie de stocks de granos pero llamativamente hizo la gran INDEC, cambió la metodología de cálculo y no presenta la serie histórica corregida. De este modo, el sector privado tiene imposibilitado saber a ciencia cierta cuanto grano queda en el mercado.

 
At 9:36 a. m., Blogger Daniel said...

Abuelo: en cuanto me entere de los avances y disponibilidad de data le aviso.
En cuanto al CNA en curso, lo que puedo contarle es que los profesionales que tenian experiencia en el diseño y procesamiento de los dos anteriores (88 y 02) han sido en su mayoría "freezados" por la intervención. Estan participando en el actual "tecnicos" K. Tienen ademàs la intención (o fantasía)de usar los datos con fines de control/fiscalización. Un dislate.
Lamentablemente, aun cuando se normalice el INDEC y se puedan procesar y difundir adecuadamente los datos, estos estarán "contaminados" por la forma y el momento de relevamiento. Creo que puede haber alguna chance de corregirse aun, pero no soy muy optimista. Una (otra màs) oportunidad perdida para conocer con mayor precisión la realidad del sector agropecuario.
saludos
D

 
At 10:57 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Gracias por la alerta! Respecto de lo otro, es una verdadera pena desaprovechar la oportunidad de tener datos actualizados confiables. Porque, como con las otras series tocadas, luego no hay forma de ir para atras y nos perdemos la brillante posibilidad de poder hacer buenos estudios con el fin de entender mejor a cada sector y, de ese modo, poder regularlos seriamente basados en conocimiento y no en prejuicios.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.