sábado, junio 24, 2006

La Ley del doble apellido

Un poco tarde me acabo de enterar que en Argentina se está promoviendo una ley para que de ahora en más todos los hijos reconocidos por ambos padres lleven el apellido de los dos. Aparentemente serviría para fortalecer los derechos del niño.

Encontré apoyo a esta medida en varios medios pero a mi me deja algunas cuantas dudas.

Vamos a las prácticas:
Si el Sr. Fernández, casado con la sra. López tienen un hijo tendrá por apellido Fernández López.
Al tiempo, el Sr. Rodriguez tiene una hija con su esposa, la sra. García. Este hijo llevará el apellido Rodriguez García.
Un día estos dos hijos se encuentran, se conocen y se casan. Al poco tiempo tienen un hijo. Será este hijo Fernández López Rodriguez García o sólo Fernández Rodriguez? Si es el segundo caso tenemos el mismo problema que existe hoy, el apellido materno se pierde. Pero, si se mantienen los cuatro que pasará cuando este nuevo individuo se case con otro de 4 apellidos? Y cuando estos de 4 tengan hijos y ya los apellidos sean 8???? Sigo??? Se entiende el punto??? Luego serán 16, 32, etc. BASTAAAAAAAA No se puede. Seamos lógicos.

Además, existe la necesidad de regular estos temas por ley??? No es mejor que cada familia, en su libertad, decida qué quiere hacer? Por qué me tienen que decir cual apellido ponerle a mis hijos?

Por otro lado, hoy en día es tan importante el apellido? Tiene la utilidad que supo tener cuando se decidió comenzar a usarlos?

Hoy somos un DNI, una huella digital, un iris, una clave de acceso, un pin, un registro dental o un ADN. Pero ya no somos un nombre y apellido.

Con la modernidad este proceso se acelera y cada vez pierde más importancia como nos hacemos llamar.

Pensemos lo importante.

3 Comentarios:

At 4:37 p. m., Blogger il postino said...

Abuelo,

este tipo de cosas demuestran tres cosas:

- que nuestros legisladores tienen una mentalidad y un entendimiento de la realidad que atrasa, al menos, 40 años
- que además tienen la capacidad de raciocinio de un roedor con problemas neurológicos
- y finalmente, que les sobra tiempo para pensar pelotudeces

Abrazo

 
At 12:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el abuelo económico en su dicho sobre el doble apellido ,
mi nombre es walter ,voy a citar el caso por el cual se llego a esta ley es por que la hija de un embajador argentino que vivía en centro América no se cual de los grandes piases ,el marido de dicha mujer de origen musulmán se llevo los hijos de este matrimonio con el a su país (siria creo )no permitiéndole verlos mas amparado en sus leyes.
Lo que yo no entiendo es que si esta mujer ya estaba radicada hace rato en otro país por que esta acá causando problemas de este índole .
si ya quedo claro que todos los embajadores y sus familias no vuelven nunca mas a nuestro país y no lo reconocen a este pais como suyo citando casos Nicolás lapentti, Gustavo kurten máxima zorreieta y estos son algunos casos son todos hijos de embajadores.(encima esta mujer ocupa cargo político ,esa deberían hacer ley que los que se van de este país no puedan ocupar cargo político y sean considerados extranjeros como sus hijos .
NOSE PORQUE QUIERE DOBLE APELLIDO SI ELLA LO TIENE O NO! ARIA URIBUR!
y de que le sirvio

 
At 9:32 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.