viernes, septiembre 15, 2006

Nos quedan 10 años...

Un científico de la NASA, considerado el decano de los investigadores climáticos de su país, sostuvo este miércoles que el mundo tiene un plazo de 10 años para tomar medidas decisivas sobre el calentamiento global y evitar una catástrofe climática.

Lo extraño es que Estados Unidos, el principal emisor de gases de efecto invernadero, es el país que está negando la posibilidad de desarrollo cierto al Protocolo de Kyoto que fija reducciones obligatorias de emisiones a los países desarrollados.

Un tema serio que muchos países se lo han tomado en serio pero otros tantos no están haciendo lo que se requiere...

4 Comentarios:

At 10:18 a. m., Blogger Ana C. said...

Una de las cosas que más me impresionaron esta vez que estuve en Argentina fue la exagerada emisión de esos gases (léase colectivos quemando gasoil a lo loco).

En Argentina parece que todavía no existieran los catalizadores. Lo que es una lástima, ya que haciendo ese esfuerzo la emisión se reduciría muchísimo, supongo, y Argentina tendría (creo que además ya lo tiene) superávit en ese aspecto.

Si es cierto que al final ese tipo de cosas también va a ser objeto de intercambio, porque supuestamente algunos países comprarían los derechos a contaminar de otros que no contaminan, también sería algo para exportar ¿no le parece?

 
At 4:08 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tanto tiempo Ana sin leerla...

Coincido con usted, observar ese espeso humo de los colectivos causa verdadero rechazo y hasta cierta impotencia.

Pero le cuento que a partir del inventario de gases de efecto invernadero realizado en Argentina nos enteramos que nuestro país es bastante limpio ya que contamos con una matriz energética muy moderna y poco contaminante. Las otras emisiones son de menor peso...

Sin embargo, medido per cápita, tenemos un nivel de emisiones promedio bastante alto... Será cuestión de bajar las emisiones o bien aumentar la población parece! jaja

¿Sabe usted cuál es la principal fuente de emisión de GEI en Argentina? La ganadería vacuna. Suena increíble, no? Pero es así Ana. Estos nobles animales son una terrible fuente de emisión de metano, gas 21 veces más dañino que el CO2 de los colectivos.

Respecto de la venta, usted vive en Europa, debe estar al tanto del Protocolo de Kyoto y los bonos de carbono. Argentina lamentablemente está muy atrás en las negociaciones y nuestros proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio son realmente muy pocos respecto de Chile, Brasil o la misma China, por ejemplo. Una pena, es una linda posibilidad de desarrollo con capitales muy baratos.

 
At 12:58 p. m., Blogger Claudia (Pampa) said...

Ya había leído esepost suyo sobre los gases animales, y sí puedo decir que aunque es lamentable ver el chorro de gases por la ciudades transito al año ciudades peores.

 
At 9:14 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.