jueves, diciembre 21, 2006

Sí, más retenciones

Ayer fue Longoni en Clarín. Conocido el rumor arriesgué mi posición a que no se incrementarían las retenciones. Hoy Longoni no dijo nada y el diario Clarín tampoco. Pero el periodista Crettaz ,en La Nación, subió la apuesta: el incremento sería de 4 puntos adicionales: soja 27.5%; harina y aceite 24%, pero el maíz quedaría excento de la suba. Aunque ni siquiera eso es seguro. Algunos aseguran que serán sólo dos puntos y para los cuatro cultivos principales.



A todo esto, la Ministra sigue asegurando que las retenciones no se modifican.

La medida, todavía hipótetica, pienso (a riesgo de volver a equivocarme) va a ser tomada lo más cercana posible a Navidad o Año Nuevo para licuar un poco el efecto difusión y protesta. Es decir, en breve.

Los mercados de futuro de parabienes con tanto rumor y ninguna confirmación o estabilidad de las reglas.

Etiquetas: , ,

9 Comentarios:

At 3:57 p. m., Anonymous Longoni said...

Abuelo: hoy a las 18 en la Rosada se hace el anuncio. Y si Longoni no dijo nada hoy es porque ya lo había dicho. Eso sí, creo que es 4%.

 
At 4:17 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Matias, nos tiraste la novedad vía blog. Desde ya gracias por la primicia.

Aprovecho la oportunidad para felicitarte como presidente de CAPA en ocasión de sus 50 años. La revista que sacaron para festejarlo es muy interesante y tiene notas imperdibles de la historia del periodismo agropecuario.

Saludos,
A.E.

 
At 6:28 p. m., Anonymous Longoni said...

Abuelo: lamento tener que dar marcha atrás. Pero el presi decidió irse antes a Río Gallegos y suspendió la reunión de las 18.
Hasta el martes, pasada la navidad, no habrá anuncio.
Felices Fiestas.

 
At 11:50 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Pero Matias...¿qué hago con las inversiones que tomé y las visitas amigas tomaron a partir de tu primica? Pero K no piensa en nosotros? No entra en el abuelo?

Bueh, espero que tras su visita a Río gallegos, y luego de las inversiones en el calafate que Rollo nos comentó, vuelva y cumpla con lo prometido. Ahora estoy vendido y quiero my money back.

todo chiste, los que decimos que hacer pocas veces hacemos. ¿Deformación profesional?

 
At 10:53 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

(para los descreidos)

http://www.clarin.com/diario/2006/12/22/elpais/p-02001.htm
(a la derecha, en azul)

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

el 27% es un hecho, el 0.5% restante queda como bonus. No se sabe

la soja se irá en marzo para los contratos abril-mayo a 800-850. Con este aumento, significaría casi 400 palos verdes mas a los ya actuales "no presupuestados" a estos precios.
La fiesta politica seguirá durante 2007.....

el subsidio a la plaza del trigo lo veo cada vez mas cerca.

saludos,

richard

 
At 9:17 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Parece que así es Richard. Respecto del precio no me meto por prudencia pero sí comento que se debería considerar las toneladas ya declaradas y las que se declaren para calcular cuanto del diferencial de precio se puede captar vía retenciones.

 
At 3:13 a. m., Blogger TraderX said...

coincido con usted abuelo, quedan menos de dos millones de toneladas por registrar, el efecto de un aumento de las retenciones "aun no anunciado" tendría un efecto muy por debajo del esperado. Pero sí me preocupa la campaña que viene, con el prontuario que tenemos de "aumentos temporarios que se perpetuaron" no me extrañaría que "el esperado anuncio" signifique una "Nueva politica tributaria de estado". Más en este modelo en que unos ganan a cuesta de otros, o sea, la caja del estado por un lado y el productor por el otro.

richard, coincido con usted en algo, la soya se va a 800 :D

 
At 8:16 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.