lunes, diciembre 18, 2006

Futurología:: + retenciones

Siendo conocido mi interés por la futurología (frases, teorías o estimaciones realizadas sin fundamento teórico o serio alguno, pero que hasta el momento no me equivoqué nunca lo cual implica que tengo altas chances de cambiar la tendencia) paso el dato que llegó a redacción:

Suba en las retenciones del maíz y de la soja a partir de enero.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

es un hecho. En rosario algunos agentes lo dan por descontado y hablan de crear un fondo de subsidio para un mercado en particular.... podes imaginarte cual es

saludos,

richard

 
At 12:57 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Si Richard, me parece que esta vez mi futurología es más presente que nunca. En realida tenía el dato hace tiempo pero realmente no lo consideraba probable.

Sin embargo me cuesta creer que armen un fondo de "subsidio" como ellos mismos dicen. Veremos como siguen...

 
At 5:15 p. m., Blogger Mariano T. said...

Estan todos los ingredientes para un paro de 15 días en Enero, con cortes de ruta incluídos.
Deberían armarse las reuniones ahora, como para tener todo listo. Es posible que no se concrete si ven al paro inminente.
Si quieren un fondo, el propio aumento de precios les da 1000 palos extra de retenciones(manteniendo las alícuotas), no contemplados en el presupuesto.

 
At 5:24 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Mariano, coincido, lamentablemente. Volver con el paro no me gusta, me suena una reedición del fenómeo gualeguaychú de protesta permanente. Ojalá no sea el caso y el sector pueda dialogar y discutir en la medida de lo posible y racional con el Gobierno las políticas que tanto malestar provocan.

Por otro lado, coincido que el presupuesto, entre tantas otras cosas, subestimó el ingreso por retenciones ya que el suba de los precios se verificó con posterioridad a septiembre. Pero mis números no me entregan 1000 millones, quizás estás tomando el diferencial de precio punta contra punta sin considerar que en el interín se han ido declarando ventas externas.

 
At 10:07 p. m., Blogger Mariano T. said...

No será este rumor una artimaña para desactivar paros?
Las entidades gremiales van a afilar las hachas y esperar el fatídico anuncio, si este no se produce, se quedan esperando...

 
At 10:18 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

hoy los rumores se intensificaron inclusive se manejaron otras opciones. Pero no sé. Veremos en los diarios de mañana si algo de lo que se habló termina en anuncios.

 
At 9:00 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.