martes, enero 23, 2007

520.000 personas solo para...

...controlar que se apliquen las políticas de planificación familiar en China.

Surgen nuevos datos interesantes demográficos chinos (post anterior). Hoy, el diario Pueblo en Línea asegura lo siguiente:



"Las personas que realicen de manera ilegal pruebas de género de fetos y abortos selectivos serán sancionadas severamente", señala un documento emitido conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y por el Consejo de Estado.

La proporción de sexos en recién nacidos en 2005 fue de 118 niños por cada 100 niñas, en comparación con los 110:100 de 2000. En algunas regiones la cifra ha ascendido a 130 niños nacidos por cada 100 niñas.

"En las próximas décadas, la población china total crecerá anualmente entre 8 y 10 millones de habitantes", lo que supone una gran presión para el desarrollo social y económico de China", admite el documento.


Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 11:42 a. m., Blogger Ana C. said...

Esas cifras me suenan rarísimas, Abuelo. 110:100 en el 2000 es más o menos lo normal en cualquier población humana donde no se aborten fetos femeninos. La costumbre de seleccionar fetos en la China es bastante más antigua, le cuento. Yo creo que el 118:100 es un cuento chino y que la realidad debe estar más cerca del 130:100.

Además la población china ya está en proceso de envejecimiento, por lo que la última frase me parece también un poco extraña.

 
At 11:56 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

ana c. entiendo su punto. Es el viejo debate por la (des)confianza en las estadísticas chinas.

Por eso en el post demográfico anterior puse datos de la ONU sólo que en este caso no encontré nada interesante para mostrar cierto paralelismo con cifras más creibles.

 
At 8:24 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.