miércoles, junio 27, 2007

Doing Business

¿Qué tan sencillo es hacer negocios en Argentina?

Respuesta simple: ¿respecto de quién?

¡Siempre lo mismo! Con ustedes no se puede...

Bueh, dejando de lado los malos chistes matutinos (que también se repiten en la tarde y en la noche) vamos a ver que se puede decir al respecto.

Doing Business es una base de datos del Banco Mundial que proporciona mediciones de la regulación de los negocios y su implementación. Los indicadores son relevados para 22 economías OCDE de altos ingresos como puntos de referencia, 28 economías de Europa y Asia Central, 45 de África, 8 de Asia Meridional, 31 de América Latina y el Caribe, y 24 de la región de Asia Oriental y el Pacífico.

Los indicadores examinan los costos que derivan del ámbito regulatorio de los negocios y se pueden utilizar para analizar regulaciones específicas que pueden incrementar o restringir la inversión, la productividad y el crecimiento.

Veamos los resultados globales para Argentina:

Puesto 101 y restando respecto del año anterior, claramente de mitad de tabla para abajo.

El siguiente cuadro refleja la "facilidad al comercio" que tiene nuestro país (es el dato que realmente estaba buscando hasta que recordé esta base).

Como se desprende del gráfico, hacemos poco y nada para incrementar nuestra exposición al comercio.

En fin, en momentos que se habla de manejo fino de la economía y de la necesidad de mayor inversión, vemos que como país hacemos poco para mejorar en lo que hace falta.

¿Viste Joe? Encima esto... (a propósito de mi respuesta a tu comment en el post de smile curve)

Etiquetas: ,

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.