miércoles, agosto 01, 2007

Hiperinflación

No no no, ni agorero, ni loco, ni tirabombas. Sólo Zimbabwe. La inflación es tan galopante que hasta tiene un site en la wiki dónde comentan un poco el tema actualizado a HOY! Así se deduce al menos tras la inclusión en la parte de "news" de este link de la BBC fechado el 1ro de agosto.

Inflación 2007: 13.000%.


Etiquetas:

4 Comentarios:

At 8:28 a. m., Blogger Ulschmidt said...

Zimbawe tiene un presidente, Mugabe, que es un creciente dictador y demagogo. Prometió hace un tiempo a los veteranos de las guerras insurgentes que les daría tierras a costas de los colonos blancos que quedan en el país, y en general tuvo una política hostil hacia los granjeros. Estos empezaron a rajar o a minimizarse. Ahí lo tenés por oponerse al campo! Así le va. Todo empieza cuando algún Mugabe se sube al podio a gritar "yo no voy a permitir que la oligarquía vacuna nos aumente el bife de chorizo" y termina en la híper.

 
At 11:30 a. m., Blogger Ulrich said...

En efecto, el Dr. Mugabe expropió cantidades millones de hectáreas y las asignó a sus cómplices hará unos cinco o seis años.

Hay un problema político subyacente: tanto Mugabe como sus adláteres tienen prohibida la entrada a casi cualquier país de Europa y a los EEUU. Se ha forjado, desde la independencia de Zimbabwe (la ex Rhodesia) una fama de titan contra el imperialismo que mantiene todavía un fulgor para sus vecinos africanos. Obviamente que sus vecinos no siguen las mismas políticas, de lo contrario el sur de África sería un desastre absoluto. Lo miman y lo malcrían pero no le prestan real atención.

Recordemos que Zimbabwe era el país que le exportaba alimentos a todos sus vecinos. El granero del sur de África, digamos. Hoy día, necesita importar al menos 2M TN de trigo para poder mantener a su población mínimamente alimentada.

Como las cosas andan MUY mal, con un dólar paralelo que cotiza a más de mil veces el "oficial", Mugabe atribuye la hiper a los "especuladores", quiere que los carniceros y almaceneros vendan por debajo del costo, y ha metido presos a más de cuarenta empresarios.

Hagan paralelismos, que a mi me suena mucho todo esto.

 
At 8:43 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Bueh! efectivamente no hizo falta explicar lo obvio, están todos muy informados...

Gracias por compartirlo Ulrich y Ulschmidt.

 
At 5:32 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.