lunes, julio 23, 2007

Tira para arriba

Dice Daniel Artana: La fuerte expansión del gasto, que es intesivo en bienes y servicios no transables, deteriora el tipo de cambio real aún cuando se financie con ingresos tributarios.



¿Pierano cambiara el rumbo o definitivamente será otro el ministro de Cristina?

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 6:10 a. m., Blogger Musgrave said...

Abuelo, Artana tiene razón siempre y cuando el gasto sea totalmente improductivo. Desde hace más 15 años los economistas hablan de las teorías de crecimiento endógeno y del capital humano (salud y educación pública).
Si el gasto sirve aumenta la productividad de la economía y so on..
El punto claro está es cual es el mix de productivo/improductivo del gasto publico, no? Aunque mucho gasto hoy es redistributivo (planes JyJ, jubilaciones gratis, subsidios al transporte,etc)
saludos

 
At 9:34 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

El punto clave está en su última oración. Siempre dije, lo importante es la calidad del gasto.

Cuando leo las nuevas partidas para emparchar problemas micro sin reconocer los nuevos precios relativos, me doy cuenta que la calidad importa poco y la eficiencia del mismo se la llevan a marzo.

Saludos Musgrave

 
At 10:36 a. m., Blogger Ulises said...

Habría qeu ver si cumplen con la Ley de Responsabilidad Fiscal (Nº 25917):
ARTICULO 10. — La tasa nominal de incremento del gasto público primario de los Presupuestos de la Administración Nacional, Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,..., no podrá superar la tasa de aumento nominal del producto bruto interno prevista en el marco macrofiscal mencionado en el artículo 2º....

Un abrazo

 
At 11:02 a. m., Blogger el_bost said...

bueno, vayamos a la realidad. en las noticias de hoy vi que quieren subsidiar creditos hipotecarios y eliminar descuentos de ganancias. esas son, indudablemente, medidas fiscales que deterioran el tipo de cambio real competitivo.

 
At 11:05 p. m., Blogger Miguel Olivera said...

Supongo que ya está reflejado en el deterioro del tipo de cambio real por efecto de la inflación más alta que supimos conseguir.

Mirarlo a través del gasto público es como espiar por el agujero del tanque de nafta cuando podemos directamente mirar el medidor.

 
At 8:15 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.