viernes, julio 27, 2007

Patentes mundiales, científicos argentinos.

Sabido es que los rankings que utilizan patentes para medir el estado del aparato científico de cada país nos tiene casi olvidados, muy lejos de países desarrollados y también de los que quieren serlo de veras. Pero cada tanto aparecen lindas excepciones y nos enteramos de noticias que permiten ser optmistas.

Resulta que científicos rosarinos lograron insertar un determinado gen bacteriano en el genoma vegetal, y por supuesto lo patentaron en Estados Unidos y en Europa. Y lo que lograron es nada menos que una planta transgénica capaz de crecer y multiplicarse incluso cuando se encuentre sometida a condiciones de grave estrés ambiental que puedan ser letales para una planta común, según nos relata La Nación de hoy.

El avance se lo debemos al doctor Néstor Carrillo y a su grupo del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Recorrer su web realmente asombra y me alegra. Conocimiento de punta e investigadores de primer nivel alcanzando resultados que rápidamente pueden descender al sector privado generando enormes beneficios económicos y sociales, al tiempo que permite mantener e incrementar nuestras ventajas competitivas.

Y en esta caso el vínculo es directo con nuestra producción agropecuaria: ahora están estudiando la posibilidad de llevar su hallazgo al maíz y la colza. Un lujo made in Argentina.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

At 10:32 p. m., Anonymous Manuel Isidoro said...

Grande Abuelo, desde el sector agroindustrial No Coments! (Serà que la Rural los tiene muy ocupados)...

 
At 10:15 a. m., Blogger Martin said...

Felicitaciones a Nestor Castillo y su grupo.

 
At 7:43 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Esta sí es de las buenas noticias. En esta tecnología - la biotecnología del siglo XXI - Argentina debe y puede posicionarse.

 
At 12:54 a. m., Blogger Enrique said...

Vamo´lo pibe! Por lo que se puede ver en la web, el CONICET está detrás del IBR. Ojalá estén poniendo también el foco en la interacción público-privada en otros campos del conocimiento.

 
At 8:06 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.