jueves, julio 26, 2007

El INDEC, allanamiento y después.

Mientras la Justicia ordenó retirar documentos del INDEC para probar definitivamente las adulteraciones del IPC, Peirano removió al director del Instituto para nombrar a Ana Edwin.

También nos enteramos que Alvaredo será el jefe de gabinete de asesores del nuevo Ministro lo que considero un buen paso adelante, sobre todo luego de leer en el Cronista de hace algunos días que durante la gestión de Felisa existió algo así como una "fuga de cerebros" del MECON.

Peirano no es un amigo de la casa pero al menos en este pequeño raconto de las noticias del día me causó una buena impreción.

Será cuestión de ver qué quiere hacer realmente con el INDEC ya qué como bien dice Miguel la solución no existe, y que hará con los múltiples conflictos sectoriales y macro que tiene encima.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

No hay que hacerse demasiadas ilusiones con los cambios del Indec: lo de Edwin es más de lo mismo. Sólo significa la culminación de una prolongada carrera (o trepada) de una funcionaria cuyo mayor talento ha sido el de saber acomodarse con el poder de turno. Sería un error pensar en su designación como un paso hacia la recuperación del organismo.
Crow

 
At 3:01 p. m., Blogger El Gato con Bolas said...

Totally off topic.

Abuelo

Leo sobre biocombustibles y se dice que los cultivos destruyen el "top soil" y que en un contexto de altos precios del petróleo recuperar ese topsoil se tornaría más caro, con lo cual los retornos a medida que el combustible fósil se va tornando más caro se reducirían, es lo que llaman el eroei (energy return on energy investment) y "the law of receding horizons"



“They believe that oil prices will rise, and yet their costs will magically remain where they were. In fact, what happens is that as oil prices rise, all the costs associated with these various projects rise,” he explains.

He refers to this phenomenon as the “Law of Receding Horizons.”


Saludos

 
At 5:09 p. m., Blogger El Gato con Bolas said...

Existen aproximadamente 1.600 millones de hectáreas arables en el mundo. Existen diferentes fuentes para hacer diesel, pero la mayor parte del biodiesel se hace a partir del aceite de colza. La colza se caracteriza por estar bastante difundida y tener una producción relativamente alta.

Consideremos cuánto petróleo podría ser desplazado si todas las 1.600 millones de hectáreas de tierras arables fueran plantadas con colza, o algún otro cultivo equivalente. El rinde promedio por hectárea por año es de 195 litros. Sobre las 1.600 millones de hectáreas esto representa 33 millones de barriles de aceite de colza por día. El contenido energético del aceite de colza es 10% menor que el del combustible diesel, por lo tanto el rendimiento equivalente de las opciones más populares de biodiesel está por debajo de los 30 millones de barriles por día. Esto es aproximadamente un tercio del uso actual del mundo, 85 millones de barriles por día. Y esto es el rinde bruto. Dado que se requiere energía para hacer crecer, cosechar y convertir la biomasa en combustible, el rinde neto será menor y en algunos casos podría ser negativo (mayor energía puesta en el proceso que la que el producto final contiene).

http://www.theoildrum.com/node/2812

 
At 9:47 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Crow, dejeme serlo, dejeme serlo...

Fernando -off topic- si alguien dice que los cultivos destruyen el top soil y hace un análisis a partir de dicha afirmación debería dejarlo de leer instantaneamente. Se metió a leer un texto que estará plagado de inexactitudes.

Volveré a escribir sobre el tema biocombustibles que siempre interesa, pero no quiero dejar de decir que nunca nadie (serio) intentó decir que con etanol y biodiesel provenientes de los granos tal como se hace hoy día, se reemplazaría todo el petróleo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.