martes, octubre 23, 2007

IED fantástica

Y sí, hay gente que dice que Argentina no es un lugar confiable para invertir en serio y se escudan en una interminable lista de argumentaciones que típicamente recitan frases textuales del FMI, Banco Mundial, y varios economistas a quienes ya los han rotulado de ortodoxos.

Sin embargo la realidad no siempre es así y nos enteramos de grandes proyectos de inversión que enorgullecen al ser nacional. En la contratapa del diario El Cronista de hoy, se comenta que en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, un grupo de empresarios arabes comandados por un empresario jamaiquino ¿? planean construir un parque de diversiones llamado Walt Disney Mundo lo cual requerirá de 1000 millones de dólares en dos años ¡!.

La crónica tiene mucha tela para cortar, van los pedacitos rutilantes:

- No será un “Walt Disney World”, como el original de los Estados Unidos, sino que se denominará “Walt Disney Mundo”. Parece que existe un aggiornamiento al idioma castellano pero recuerden que el Disney de Paris no se llama Walt Disney Monde, sino Disneyland.

- Los inversores compraron un campo de 170 hectáreas en u$s 1 millón (es un número coherente), pero que planean techar en toda su extensión !!!

- Tendrá su castillo mágico y dos trenes que recorrerán toda la extensión.

- Funcionarían centros comerciales, casino, cine, centro de convenciones, una disco, cancha de golf y se levantarían dos hoteles de 28 pisos cada uno.

- Se construirá un acceso directo desde la autopista, que concluirá en un estacionamiento lindando el predio, ya que ningún vehículo podrá acceder.

- Aseguran que el complejo será el más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo.

¿Cuentos chinos? Mmmm no lo sé, pero vale acotar que la empresa que lo llevaría a cabo ya tiene experiencia en argentina, la misma desarrolla el World Football Idol en el estadio mundialista de Mar del Plata. Según el diario es una especie de American Idol de la redonda con el que sueña encontrar al futuro Diego Maradona. Al triunfador se le promete un contrato profesional y una Lamborghini Diábolo, de u$s 350.000. Pero ese lujoso premio, ahora, está en duda: hace un par de meses, la Policía Federal encontró uno en un subsuelo de Puerto Madero. Según se informó, había sido sustraído por un empresario jamaiquino que lo alquiló para un show deportivo en Mar del Plata...

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

DESOPILANTE...no aprendemos mas.
No se hasta que punto es útil este tipo de inversiones (si es que efectivamente se realizan)
Realmente necesitamos autopistas, mejores puertos, lineas ferroviarias, mas equipo durable de producción, etc.
saludossss

 
At 12:49 p. m., Blogger Federico Thomsen said...

Sobre el auto que no quería devolver: http://www.lanacion.com.ar/934995

Algunos comentarios más sobre este fraude: http://culturabarbara.blogspot.com/2007/10/gualt-disnei-mundo-en-san-pedro.html

Nótese que "googleando" a Higgins no aparece nada más que lo que está anunciando en la Argentina. ¿Hasta dónde podrá llegar este hombre?

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo, ya lo desmintieron: http://www.infobae.com/contenidos/345025-100796-0-La-historia-del-Disney-la-Argentina-dur%F3-24-horas

Un bluf igual que los chinos. ¿Qué esperabamos?

 
At 4:18 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

FT que search que le hizo a Sir Higgins! Un chanta de los que no se puede creer!!!

 
At 6:22 p. m., Blogger Federico Thomsen said...

Y eso que, un poco avergonzado por el mal uso de mi tiempo, no le alcancé el resto de lo que encontré: su inscripción personal en la AFIP y datos de su esposa, ascendida en el 2004 a sargento de la policía de la Prov de Bs As.
The power of Google...

 
At 6:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

100 millones...hoteles de 28 pisos?
completamente techado? san pedro?

me hace acordar a los cohetes que iban a ir a la estratosfera, con el vuelo directo La Rioja-Tokio.

 
At 9:12 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Tenemos un detective privado en la blogósfera! Cuidado con FT ja! Qué cosa Google, la verdad que el real anonimato ya dejó de existir hace mucho tiempo para una gran cantidad de personas.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.