sábado, noviembre 17, 2007

Infant industry

La era del ADN, dice el NYTimes. Y Amy Harmon escribe una muy interesante nota titulada "My Genome, Myself: Seeking Clues in DNA".

En la nota se cuenta que ya existen tres empresas que por solo U$S 1.000 y una muestra de saliva nos pueden decir todo acerca de nuestro ADN. Las implicancias no dejan de sorprenderme y la nota deja varias líneas para ir pensando.

En nuestro país estamos lejos, pero no somos los últimos orejones del tarro. El sector privado ha hecho notables avances en determinadas áreas muy específicas donde muchos de los ejemplos más notables tienen directa relación con el sector agroindustrial. Por ejemplo, se ha prometido que antes de fin de año tendremos el primer desarrollo local de un evento transgénico aprobado para su comercialización (en la papa).

Y parece que si algo se le puede destacar a la gestión Kirchner es que aún con muchos desaciertos ha hecho algo por la ciencia. Por ahora, aplaudo la creación del nuevo Ministerio de Cristina, tal como lo hizo Guillermo Jaim Etcheverry.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 10:49 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

uh! ojo que la carrera está largada y lo que creemos que es el futuro quizás sea sólo un espejismo.

http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=963327&origen=premium

LONDRES (ANSA).- El científico que creó la oveja clonada Dolly, Ian Wilmut, dejará sus trabajos de clonación para centrarse en una nueva técnica revolucionaria, que permite crear células madre sin usar embriones. Según informó ayer el periódico inglés Daily Telegraph, Wilmut, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, abandonará el método de la clonación para encontrar otra forma de curar enfermedades como el mal de Parkinson o los problemas cardíacos.

El experto considera que una nueva técnica desarrollada en Japón es más adecuada para crear las células del mismo paciente y tratar distintos males. Wilmut señaló que se inspiró en un trabajo del profesor Shinya Yamanaka, de la Universidad de Kioto, que investiga la creación de células madre de un paciente sin necesidad de embriones.

Yamanaka descubrió la manera de crear células madre de fragmentos de piel. La decisión de Wilmut podría poner fin a la clonación terapéutica, de acuerdo con el periódico londinense.

El propio científico admitió que hace pocas semanas decidió no seguir con la transferencia nuclear (el método utilizado para clonar a Dolly), ya que cree que la nueva técnica será aceptada socialmente "más fácilmente". En 1997, Wilmut sorprendió al mundo cuando presentó a Dolly, el primer animal clonado a partir de una célula adulta.

 
At 7:50 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.