lunes, enero 07, 2008

Energía

Mientras atardecía, consultaba mis blogs preferidos y respondía algunos mails. Luego decidí ir a hacer algunas compras para realizar una rica picada pre-cena pero ops! cuando llegué al supermercado estaba cerrado. Y no era extraño ya eran las 22:15 y cierra a las 22 horas. Al cambio de horario no me pude habituar todavía, que oscurezca pasada las 21:30 es bastante raro y modifica mi comportamiento.

Ariel Torres nos cuenta el caso partircular de Argentina (¿cuándo no?) respecto de nuestro horario. Según los husos horarios, nuestro país al estar en "-2" se encuentra en el medio del Atlántico. En la misma nota hace un interesante relevamiento acerca de las idas y vueltas que sufrimos con el tema horario y como aún antes del cambio reciente ya estabamos desfasados en una hora completa.

Por otra parte, esta semana comienza el programa de cambio de lamparitas por las de bajo consumo.

TODAS las medidas son "bienvenidas" en pos de reducir el consumo energético en un contexto de crisis. Más aún cuando de cuidar el medio ambiente se trata. Pero me pregunto si no sería muy bueno también que las tarifas reflejen el verdadero costo. Así dejaríamos de subsidiar innecesariamente dicho consumo alentado de manera cierta el uso racional de la energía. De paso, se verían algunas inversiones...

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

At 2:36 p. m., Blogger Gerardo Fernández said...

Hola: ¿No le parece que habría que buscar la forma de diferenciar el consumo de pequeñas casas o departamentos de las grandes casonas que tienen lamparitas por todos lados?
No se, que a partir de tanto consumo suba el costo ¿Cómo es el asunto?
Muy buen Blog, saludos y respeto.

 
At 7:21 p. m., Blogger ayjblog said...

mmmm
por?
cn los tramos de tarifa por consumo, es suficiente, y me parece que es asi Gerardo
sino, hagamos como OSN, AA y ahora Aysa, es una tasa inmobiliaria directamente

 
At 5:18 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.