martes, marzo 25, 2008

13 días de paro y el Gobierno...

parece no darse por enterado.

Todo comenzó en Economía, pero en PRENSA del MECON, sólo hacen referencia a los superávits (comercial y fiscal) y el último destacado es del lunes de la semana pasada, el 17 de marzo!

La Presidenta generó noticias más actualizadas, llega al 19 de marzo! donde la Presidenta encabezó la celebración del 86º aniversario de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores. Es claro el orden de prioridades.

Desde entonces, silencio de radio.



Etiquetas:

13 Comentarios:

At 8:56 a. m., Blogger manolo said...

Abuelo
¿Esto le parece silencio de radio?
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=98236&id=218068&dis=1&sec=1
Ud que conoce el paño, no tiene un aire de base de discucion de minima.
Un abrazo

 
At 9:06 a. m., Blogger Curly Joe said...

Bueno, peor seria que dicieran que hacen cosas, mientras sabemos que eso no ocurre.

Me sorprende que cualquiera pone sus numeros para hablar sobre el campo segun el matiz que le quiera dar. Algunos hablan de rentabilidad "alta" (pero el campo es una actividad riesgosa, ergo, el riesgo va compensado con retorno esperado mas alto) y otros de rentabilidades menores a las de un plazo fijo o directamente negativas.
Eso es el resultado de una falta de estadisticas "serias", sin las cuales la "previsibilidad" de la cual se habla es solo palabras.

Un sistema de retenciones moviles o fijas es un desproposito, entre otras cosas porque no es tan "movil": no contempla el aumento de los costos en dolares y al mismo precio de mercado, el derecho de exportacion es el mismo pero con mayores costos y en algun momento va a hacer agua. Por otro lado, puede ser un arma de doble filo. Nadie piensa que los precios caigan a niveles de 2000, pero la pendiente de 2007 podria recortarse y entonces terminar en una situacion parecida a la de Machinea y el sistema de coparticipacion prefijada. Si el viento se da vuelta...


Tampoco tenemos buenos numeros de productividad. Nadie sabe a ciencia cierta cuales son los sectores de la economia que se volvieron mas productivos y cuales siguen estancados. En estas condiciones las decisiones se toman por "instinto" mas que con racionalidad
y terminamos en situaciones donde, independientemente de la capacidad tecnica, por la falta de instrumentos de monitoreo, el gestor de politica economica es como un director de orquesta sordo.

 
At 9:13 a. m., Blogger Mariano T. said...

Abuelo, used que tiene acceso a tantos datos, puede armar un gráfico sobre las retenciones reles en estos años, y la proyectada del 2008 con el nivel de retenciones anteriores al 11 de Marzo, y las que cobrarían con el sistema propuesto.
Creo que va aqedar claro que este despiole ocurrió por un exceso de angurria del gobierno.

 
At 9:16 a. m., Blogger Mariano T. said...

manolo: Qué chancha es la política!
Tommar frases aisladas para cambiar el sentido de la nota, como hay que cuidarse!

 
At 10:05 a. m., Blogger manolo said...

Mariano
1/Te editaron, si te editaron.
2/Pero dieron la fuente, cualquiera que entre a tu blog por el cable de TELAM, lo primero que ve a la derecha son las refutaciones a las retenciones.
3/Los cables de TELAM solo se hacen públicos, si la política editorial del medio considera hacerlo.
No están obligados a reproducirlos.
4/TELAM se supone que informa sobre los temas que el PEN considera de Interés Político, o sea, se estudiaron tus argumentos y se le da entidad política.
Ergo, todo lo que hay en tu Blog, no solo en ese post es una base razonable para acordar políticamente.
5/ Entiendo el motivo por el cual Pagina 12, y los medios “progresistas” se hacen los zonzos.
Les debe dar urticaria, solo pensar que van a compartir un espacio con Uds.
¿Pero que explicación hay para que los medios “Pro Campo” no lo reproduzcan?
¿No les gusta el desafió a la Burocracia Agraria?
¿A Miguens le molestaría sentarse con vos en pie de igualdad?
¿Los Grobo ven a tu gente como competidores, en lo mediático?
Los Alchurron y los Urquia, temen por sus jubilaciones de privilegio.
O que el Napia, se siente con Uds a charlar mano a mano.
Porque TODOS los acuerdos que se realizaron hasta ahora, se cayeron.
El Problema dejo de ser Económico, para ser Político.
Un abrazo

 
At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

sabian que el plan de cristinita consiste en fundir con este aumento de retenciones a todo los pequeños y medianos productores ....para que la concentracion de la tierra aumente y quede todo en unas pocas manos de forma tal que sean mas faciles de presionar por el gobierno ante un aumento de precios o un ataque de histeria del duo presidencial....asi que literalmente se cagan en los pequeños porque no les conviene tenerlos...por eso es que tenemos que apoyar la justa protesta de la gente del campo !!

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que se ha dicho. "No se negocia bajo presión".
¿Porque tanta insistencia de que la presidencia diga algo de la "rebelión de las 4x4"
Están demasiado embalentonados los muchachos. A ver si lo entienden ¡¡NO SON LOS DUEÑOS DEL PAIS!!

 
At 11:42 a. m., Blogger cansarnoso said...

preferible que no escupan para arriba
(para eso están ambos AF, y coro)
y después llueve
no será gasoil,
pero por el altísimo contenido de metano
biocombustible de alto octanaje

 
At 4:45 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Manolo, usted ve en esta mención una legitimización de tales argumentos, editados, pero citando la fuente que es lo que en definitiva aquí nos importa. Quizás sea un primer paso pero aún no estoy listo para entenderlo como tal, quizás sea mi falta o, para ser más benévolo, mi disminuida compresión de la lógica política.

CJ, los números son bastantes transparentes, cualquiera con calculadora en mano y una revista del sector los puede calcular. El tema es la interpretación que luego se les da a los resultados. Allí radica la principal diferencia. Tiene razón en su análisis acerca de que a la formula le falta una pata, la de costos, amén de ser un desastre de todos modos por lo que implica para el mercado.

Mariano, voy a escribir algo al respecto, espero dar con el clavo porque no me queda del todo claro su pedido. En todo caso espero sus sugerencias para afinar el post. Lo felicito por la excelente repercusión que está teniendo.

Anónimos, firmen!!! aunque sea con apodos.

Cansarnoso, qué frase célebre nos recuerda eh!

 
At 9:24 p. m., Blogger Mariano T. said...

Lo interesante sería graficar la recaudacion por retenciones año por año desde 2002. Y poner la divergencia entre los que se esperaría para este año (con la estimacion actual de cosecha) con o sin las nuevas medidas.
Para que evaluen si valio la pena.
En otro post, usted mostro el articulo del cronista, no se lee bien, pero tal vez apuntaba a eso, pero usted no estaba de acuerdo con las cifras.

 
At 11:45 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Mariano, la realidad se llevó puesto la cuestión técnica que tenía pensado escribir mañana. Tengo unos números hechos, vamos a ver si la realidad nos da lugar.

Un abrazo

 
At 10:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Apoyo el pedido de Mariano. Estamos anciosos por conocer los nuevos números y solo usted puede desasnar a los aduladores conspicuos, faaaaa...
Vamos Abuelo, pongace las pilas y dele...paquetengan...
Yure

 
At 9:35 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.