jueves, marzo 27, 2008

EL CAMPO AGRADECE Y ESPERA

Jueves, 27 de Marzo de 2008, 16 horas.

EL CAMPO AGRADECE Y ESPERA

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Coninagro, CRA, FAA, SRA) agradece el respaldo recibido por la población en general y por los productores en especial, que sostienen el éxito de la medida de fuerza que se lleva a cabo.

El primer objetivo ha sido logrado. Lo que el Gobierno no ha comprendido, la población entera lo entendió y apoyó: si siguen estas políticas, y con el campo detenido, lo que hoy es una escasez momentánea se convertirá en desabastecimiento como realidad permanente, y el país se empobrecerá.

Por eso, y mostrando una vez más la razonabilidad del hombre de campo, pedimos a todos un momento de reflexión.

Hacemos saber que el campo está dispuesto a conciliar posiciones para evitar mayores penurias a quienes se están viendo afectados por las medidas. Por ello, solicita a las autoridades una instancia de diálogo que logre la reconciliación de los argentinos.

Es nuestro compromiso que si esa mesa de concertación cumple con las expectativas de nuestras bases se suspenderán todas las medidas de fuerza.

Es responsabilidad de todos contribuir a consolidar la paz social y la convivencia armónica, por ello, y en función de nuestra representatividad y responsabilidad ciudadana, convocamos a deponer toda actitud de confrontación entre hermanos.


CONFEDERACIONES RURALES
ARGENTINAS (CRA)
CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA (CONINAGRO)
FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA (FAA)
SOCIEDAD RURAL ARGENTINA (SRA)


A escasas horas del discurso de Cristina, el campo sacó este comunicado. Tras el, se abrieron todos los piquetes liberando el lock out. La pelota la tiene el Gobierno. ¡Qué compromiso! Si vuelve sobre sus dichos, la excusa será ideal para desatar una tormenta perfecta; si continúa el camino del dialogo, el camino de la solución tendrá su primer paso recorrido. Ojalá asi sea.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

At 8:30 p.m., Blogger FT said...

¿Y? Hubo tramos del discurso que no estuvieron TAN mal (aunque uno no concuerde), pero ¿hacía falta vincular a la protesta con los pocos videlistas que pudo haber por Plaza de Mayo? ¿Hacía falta volver con el chiste de que bajaron las retenciones al maíz y al trigo? Temo que a esta mujer, aún cuando quizás lo esté intentando, el tono conciliador no le sale. Igual que a su marido... ¿Cómo sigue esto?

 
At 8:58 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

FT, es obvio que le es totalmente imposible conciliar en serio. Tiene que agredir, debe ser su naturaleza.

Pero convocó al dialogo y el campo por ahora no lo aceptó. No me parece buen sintóma. Pero también se escucha que si Randazzo, si Alberto F. o si M. Lousteau, especifican un poco más en qué están dispuestos a negociar, desde las gremiales estarían dispuestos a pasar a un cuarto intermedio para reunirse con ellos y ver como seguir.

Es evidente que hace falta enfriar los ánimos, el discurso algo hizo, pero no fue lo que se esperaba. Menos aún luego del comunicado que colgué en este post.

Veremos como sigue.

 
At 9:26 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.