martes, mayo 27, 2008

Volver...

No sé si será con la frente marchita, pero si es con mucho desánimo.

En fin, no voy a hacer un catch up informátivo a pesar de que en los blogs no se ha dicho mucho sobre el tema. Quizás, un síntoma en sí mismo.

El Gobierno parece que va a hacer lo que tiene que hacer: decidir unilateralmente el nuevo esquema de retenciones. Es así, el co-gobierno no es una posibilidad. Además, los técnicos del Gobierno conocen perfectamente qué necesitan y quieren las entidades así como también las entidades saben bastante bien lo que puede hacer el gobierno. Es hora de sincerar lo ocurrido en los últimos 78 días con una medida y que la vida siga.

El campo se puede retirar satisfecho. Ganó en muchos aspectos pero el más obvio es en la unidad lograda. Cualquier calificativo quedará chico para remarcar la importancia de esto. Además se reconocieron con poder e identificaron problemas comunes que les permitirá trabajar en forma coordinada sin necesidad de caer en los aspectos que los separan, y que no son pocos. Así, tienen chances de trabajar juntos sumando valor a sus propuestas. No serán amigos, pero ya tienen algo muy importante en su activo: confianza entre sí. Nada menos.

El Gobierno … el gobierno perdió. Su demostración de fuerza no fue tal, modificará la resolución, se encerró a sí mismo, la imagen de la Presidente cayó (incluso en algunas encuestas la imagen negativa es superior a la positiva por primera vez), unió al campo consigo mismo y unió al campo con la ciudad, generó un espacio para la oposición que hasta el conflicto no sabía dónde ubicarse, y la incertidumbre que provocó afectó de manera decisiva las expectativas respecto del rumbo económico. Todo eso y seguro mucho más en solo 78 días (de los cuales 44 fueron sin paro).

A jugar el nuevo partido.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios:

At 11:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustó el análisis y coincido. Tal vez vale una opinión adicional:
-Un buen gobierno debe seguir políticas de ESTADO bien aceitadas por la práctica. Está claro que en algunos casos se requieren cambios o retoques, incluso la definición de nuevas políticas. Estos casos muestran las aptutudes de gobernantes.
-Como ninguna política deja a todos conformes, un buen gobierno debe escuchar a todos los actores, incluidos los ciudadanos que lo deseen y que siempre son parte. Escuchar este debate con gran atención y con la habilidad para adoptar el mejor equilibrio, tomandose el tiempo indispensable para hallar la mejor solución.

 
At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si como parece el gobierno accede a corregir el sistema de retenciones, no se va a solucionar el problema, "el campo", va a pedir alguna otra cosa, te apuesto a que no se conforman y el conflicto sigue. Otra cosa, la frase de Buzzi, "los Kirchner son el obstaculo para el crecimiento", ergo,(digo yo), hay que sacar a Cristina del poder, o sea quebrar el sistema democrático.

ignacio bahía blanca

 
At 12:45 p. m., Blogger Patoruzú said...

Coincido en parte con su análisis.- Es hora de que el Gobierno asuma su responsabilidad y tome las decisiones que le parezcan convenientes.- Para eso fue elegido.- No creo que tengan más utilidad nuevas reuniones o negociaciones.- Coincido también en la importancia que tiene el acto de Rosario para la derecha argentina.- Me pregunto si no será el origen para que dicho sector tenga alguna vez chances de llegar democráticamente al poder.- Ojalá.- Desaparecido el radicalismo como alternativa posible frente al peronismo, a la Argentina le hace falta otra fuerza de derecha que ocupe el vacío.- El camino será largo y requerirá un paso adicional extremadamente importante y difícil.- Hasta ahora han logrado unirse en torno al insulto y a la descalificación de los Kirchner y de su gobierno.- Lo que no les escuché todavía es que expliquen qué es lo que harían en lugar de los Kirchner si llegasen al poder ¿Volvemos a las recetas del FMI y al ajuste después del ajuste? ¿A la Argentina de "somos derechos y humanos"? ¿A la de una nación grande con un Estado chico y que no intervenga? ¿Sacamos las retenciones y revaluamos el peso? ¿Desprotejemos la industria y volvemos al desempleo? ¿"Sinceramos" el precio de los productos agropecuarios y dejamos sin comer a 4 millones de argentinos? Sobre estos puntos me gustaría escuchar las ideas que tienen y ver si son capaces de generar un ideario común y no estar unidos exclusivamente para la agresión a un Gobierno que no les gusta.- Saludos.- Patoruzú

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

No creo que cualquier arreglo sea satisfactorio.
Si por cualquier modificación de las retenciones (cambio en la AM y/o modificaciones en los % de derechos) levantan el estado de alerta y movilización, entonces han peleado por nada.
Creo que el reclamo es más grande.
Cuánto se le saca a cada provincia por retenciones, y cuánto vuelve por coparticipación? Se puede hacer la cuenta por partido? Cuánto va a parar al Conurbano? ...
Es por la no dilapidación del erario público (v.gr. tren bala)...
Es por la dignidad del trabajo...
Es por no recibir como "reintegro" lo que no nos debieran quitar...
Es por la distribución que declama el gobierno, pero que no existe...
Es por un país federal en serio...

 
At 11:01 p. m., Blogger ayjblog said...

Luego de estos panegiricos, unas sabias palabras de De Angeli

QUEREMOS UN PAIS AGROEXPORTADOR

ergo, abuelo, a confesion de partes relevo de pruebas, sobran 15 millones de habitantes

en fin

 
At 9:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

HOY 28 DE MAYO DEL 2008 LA COMUNIDAD INTERNAUTA ARGENTA CONVOCA A UNA MANIFESTACION PACIFICA A LAS 12:30 HORAS DEL MEDIODIA A TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS HARTOS DEL MANOSEO DE NUESTROS DERECHOS POR PARTE DEL GOBIERNO Y LOS DIRIGENTES DEL CAMPO. POR MEDIO DE UN MENSAJE EN NUESTRAS VENTANAS DE HOGARES, TRABAJOS, ETC. QUE DIGA "ESTAMOS HARTOS" EXIGIRLES ABRIR EL DIALOGO ENTRE AMBAS PARTES.ESTA SITUACION NO LE HACE BIEN AL PAIS. SI QUIEREN SABER LOS QUE LA TENEMOS MAS LARGA SOMOS LOS CIUDADANOS QUE VOTAMOS Y CONSUMIMOS Y ADEMAS LA TENEMOS AMPARADA POR LA CONSTITUCION

 
At 5:47 p. m., Blogger Sirinivasa said...

EL partido... agrario?

 
At 5:20 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.