jueves, junio 05, 2008

Argentina sin futuro

Los blogguers que leímos la resolución 64 y la estudiamos lo dijimos hasta el cansancio: el mercado de futuros estaba herido de muerte.

En otras palabras, cuando el Jefe de Gabiente y el Ministro de Economía anunciaron las modificaciones a la resolución 125 (retenciones móviles) y se encargaron de decir que no era una baja de las retenciones sino que la arreglaban para salvar a los mercados de futuros, lisa y llanamenete mintieron. O se equivocaron y están muy mal asesorados, lo cual es hasta peor.

Ayer la Bolsa de Cereales y los mercados a término salieron a decir palabras más palabras menos lo siguiente: "Si, si. Muy lindo, muchas gracias. Pero esto no nos sirve para nada. ¿Porque no lo arreglan en serio?"

Lo que se dijo:


- “No podrán reactivarse en tanto se mantenga vigente el actual sistema de retenciones móviles”
- “No soluciona ni genera ningún tipo de beneficio a los mercados a término”.
- “Comienza a tener efecto sobre valores que, tanto para soja como para trigo, nunca se tocaron en los mercados mundiales”.
- Las medidas "son insuficientes para permitir que los mercados de futuros puedan volver a operar normalmente",
- "El nuevo esquema no soluciona el problema de los mercados".
- "El esquema afecta a toda la cadena, que pierde herramientas para cubrirse en sus operaciones y la posibilidad de conocer el precio futuro en un marco transparente",
- "La merma en el volumen de negocios sería de entre 8 y 10 millones de toneladas, respecto de las 20 millones de 2007."






Un mercado apagado y sin gente.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 10:35 a.m., Anonymous moimeme said...

Grandfather, ayer mientras hacia zapping agarré este temita en el no-ticiero. Justo enfocaron la pantalla y voilá... estaba su gráfico sobre el por qué no funciona la resolución. Concluyo, sin mucha imaginación, que ud.trabaja ahi... lo cual, por supuesto, no lo desacredita.
abrazo.

 
At 10:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lo mismo pensé. Opciones:

- Trabaja ahí.
- El blog del abuelo es leído ahí.
- Cualquiera que haya hecho las cuentas obtenía el mismo gráfico o similar.

Cuente Abuelo, cuente.

César P.

 
At 2:11 p.m., Anonymous hacker said...

El tema de los mercados a término se ha convertido en un problema menor. El tema central es como salimos de esta sin lastimar a nadie. Anoche me "dormí" pensando en mi querido país y soñe que Cristina daba un discurso a las 0 horas de hoy diciendo que asumía la TOTAL responsabilidad de todo este error y retrotraía todo a antes de la famosa resolución, pues ella no iba a irse a dormir con miles de argentinos en el medio del campo chupando frio. Dijo "aquí no pasó nada, y volveremos a estudiar el problema" Me desperté en medio de una gran grito de alegría. Era el gol de boca. Una verdadera pesadilla.

 
At 8:23 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.