jueves, junio 19, 2008

¿Se comercializa o no?

Se sabe, la zona de Rosafe (Rosario - Santa Fe) exporta más de 3/4 partes de los granos y subproductos. Por ello, analizar el movimiento de camiones arribados a esos puertos es de vital importancia para saber si los chacareros venden o no sus granos.

De acuerdo a los números de la Bolsa de Comercio de Rosario, en los tres períodos de paro comercial se registró el siguiente movimiento.





Resultado que se explica por sí sólo. Contundente.

Esa diferencia de 133.758 camiones multiplicada por 28 tn (capacidad media) arroja una cifra de 3.745.224 toneladas. Saquen sus propias cuentas.

Ahora bien, para entender porqué las expos dan tan bien voy a enumerar algunos puntos sin con ellos pretender explicar el 100% de las razones.

(A) Esta contundencia caída en la comercialización (del 85%) se verificó en 31 días no corridos entre el 15 de marzo y el 6 de junio. Los restantes días no hubo restricción alguna con lo que los camiones llegaron a destino.
(B) En términos de cantidad, la cosecha 07/08 fue superior a la 06/07.
(C) En términos de precio, los precios 07/08 son marcadamente superiores a los vigentes en 06/07.
(D) La legislación vigente induce a que toda la exportación se realice apenas se cosecha generando algo así como un efecto Puerta 12.
(E) Existencia de stock previo en puerto y manejo logístico adecuado previendo dicha contingencia.

Etiquetas: ,

8 Comentarios:

At 2:19 p.m., Blogger FT said...

Muy interesante. Pregunta de ignorante: ya que existen esos datos, ¿no podrías mirar qué pasó en los días SIN paro, vs 2007, para ver si la gente del campo aprovechó a compensar lo que no hizo en días de paro?
Igual, según el INDEC lo de expos "tan bien" es únicamente por factor precio, pues en marzo y en abril dice que las cantidades vendidas de Productos primarios y Manufacturas de origen agropecuario cayeron fuertemente. (PP -20% y -7%; MOA -17% y -61%, respectivamente en marzo y abril.)

 
At 4:14 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

FT, gracias.

Si, existen los datos. Entre el 15/3 y el 6/6 inclusive (todos los días, de paro y no paro) la reducción respecto del año pasado fue del 33%.

Ergo se comercializó bastante en los días "normales". Pero no olvidemos que existen compromisos de venta por parte de los productores con antelación al conflicto por lo que debieron honrar sus ventas forward para no "defaultear" los contratos.

 
At 4:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Cuando Néstor Kirchner estaba en contra de las retenciones


http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=32454

 
At 5:23 p.m., Blogger Abuelo Económico said...

Gracias anónimo, lo levanté como post.

 
At 11:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Muy buen post.

De alguna manera responde al analisis de nivel charlatanesco que se puede leer aca.

Exiliado

 
At 8:34 p.m., Blogger Mariano T. said...

Para Larry que lo mira por internet

 
At 8:35 p.m., Blogger Caribe said...

De cualquier modo, estos datos confirman la hijadeputez de los sojeros. Y segun que lectura, la acentuan.
De cualquier modo, tus datos son interesantes y aportan mucho a la discucion.Son una mirada critica muy aguda, muy fina.
Muchas gracias.
Excelente tu blog.

 
At 8:10 a.m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.