lunes, agosto 11, 2008

Que 1000 millones de dólares no son nada...

Salvo por el honroso post de Generic Juan que toca el tema de manera tangencial, aunque yendo al grano, la blogósfera económica poco y nada tuvo para decir del Bono que se llevó Chávez en el actual y ruidoso contexto económico-financiero.

Tuvo que ser la blogósfera legal, mediante Ulrich, la que hizo un interesante raconto al respecto. Recomendado.

De yapa:

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

At 8:42 p. m., Blogger Coki said...

Yo algo mencioné al respecto, aunque no sé si califico como "blogósfera económica".


Nanopoder

 
At 9:05 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Es cierto nano, disculpe la omisión, quizás mi concepto de blogósfera económica deba ser ampliado. Usted me dirá...

 
At 9:34 a. m., Blogger Jorge Ubeda said...

Abuelo,
gracias por presentar a Ulrich. Su visión es excelente, y lo agendé en mi Reader. Como le comento a él, algo de mayor nivel de irregularidad es el conjunto de "prestamos" otorgados por ANSES al tesoro, a bajo interés y largo plazo, con el dinero de los fondos de pensión que pasaron de las AFJP al sistema público. Me pregunto si de ésta forma se usarán también los fondos "para obra social y salud" que se destinarían de la recaudación de retenciones agrarias.

 
At 11:37 a. m., Blogger Ulrich said...

Hoy estaba pensando en lo interesante que sería estimar los costos para el país de toda la gestión Moreno, uno de los peores funcionarios de los que tengo memoria. Su etapa en la Secretaría de Comunicaciones es oscura, pero he oído que bastante nefasta. Habría que poner como fecha de corte la intervención del IPC... ¿Alguien se animaría a ese deprimente ejercicio?

 
At 10:13 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Jorge, me alegra conozca a Ulrich. Yo lo descubrí hace poco, es muy interesante. Voy a leer la respuesta a su pregunta por ahí. Slds.

Ulrich, cualquier número terminará subestimando la gestión Moreno. A lo que destruyó y sigue destruyendo, hay que adicionar lo que no pudo destruir por desestimular o inviabilizar inversiones, es decir incrementos de oferta futura jamás ocurridos (y demanda de corto plazo). Pero seguramente algún temerario saldrá con algún número volador...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.