viernes, abril 25, 2008

La profundización del cambio

Fracasó Martín Lousteau. Borró con gestión lo que había escrito con Gonzales Fraga. Nos deja un INDEC sin datos confiables, la inflación buscando las nubes, un conflicto histórico con el campo, a Moreno con más fuerza que nunca, el gasto sigue creciendo a altas tasas, la deuda con el Club de Paris y con los hold outs sin solucionar, y no nos permitió ingresar al mercado en serio, sólo negoció con Venezuela. Eso sí, nos dejó el tren bala de recuerdo.

Se creía un economista con cintura política luego de su paso por el BAPRO, supongo. Después de todo fue de los únicos consultados que se le animaba a Néstor Kirchner/Moreno. No pudo o no supo.

Al comienzo de su gestión me pregunté si sería un títere. Lo fue. Hace exactamente una semana me hice otra pregunta: ¿estaba preparando su salida? La respuesta hoy es obvia, sí.

Hoy asumirá Carlos Fernández. De los consultados, fue el único que aceptó convivir con el "imprescindible" Moreno lo cual indica su debibilidad inicial. Dicen que es un sólido técnico pero me pregunto de qué sirve un perfil así si luego no tiene poder político para llevar adelante su gestión. Es un hombre muy cercano a Néstor Kirchner con lo que hablar de crecer a altas tasas sustentables (5%) sonará a mala palabra. Reducir el ritmo de crecimiento del gasto tampoco. ¿Inflación? Bien, gracias.

Comienza el segundo mandato de Néstor.

Muy preocupado.

PD: ¿Se dieron cuenta que en este post no se nombra a Cristina?. Tampoco se la ve, y casi no se la nombra, en ningún diario.

Etiquetas:

20 Comentarios:

At 9:34 a. m., Blogger Federico Thomsen said...

El problema que tenemos es bien serio. No hay economista que valga si Néstor Kirchner insiste en ser el que dirige la política económica y al mismo tiempo tiene un "entendimiento" pobrísimo sobre cómo funciona una economía. Además de ser un tipo que ve cualquier retroceso, cambio de opinión o concesión, como un signo de debilidad. ¿Cómo se saldrá de esto? Difícil imaginar un final feliz cuando el problema está en la cúspide...

 
At 10:07 a. m., Blogger Daniel said...

Abuelo, ex-post tal vez mas que un titere fue un pelele:
"(m)Figura humana de paja o trapos que se suele poner en los balcones o que mantea el pueblo en las carnestolendas."
Un titere tendremos ahora, sin dudas.
saludos

 
At 11:52 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

FT, cuando todo el arco de economistas pide medidas, Néstor insiste en que no hacen falta. Estamos en serios problemas.

Daniel, el mataburros tenía guardada una mejor definición! ja


Hablando de Fernandez ¿Se acuerdan de "Poker de Fernandez"? http://abueloeconomico.blogspot.com/2008/03/poker-de-fernandez.html

 
At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo,

Yo veo un problema grave, que es lo mismo que decía Prat gay, que cuanto mas crezcan los desequilibrios en el modelo, en un futuro el crecimiento va a pasara a ser muy bajo y no muy lejano, yo creo que ya en el 2009 vamos a estar en no mas del 5% y mas adelante vamos a soñar con un 5% de crecimiento

 
At 4:21 p. m., Blogger Claudinho do Bahia said...

La leve depreciación, pero depreciación al fin, del peso no es un signo de que el supuesto crecimiento económico es un tanto engañoso? Porqué no se deflacionan o relativizan esos índices contra moneda fuerte?
Saludos

 
At 6:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Abuelo,

El segundo mandato de Nestor no empezó hoy. Nunca terminó el primero. Así como tampoco el de Cristina. Cambiaron los puestos, pero todo siguió igual, y solamente los periodistas operados por A. Fernandez pensaron de otra manera.

Tampoco estoy seguro que sería muy bueno que Cristina quiera tomar decisiones. Mire lo que piensa de la soja...

 
At 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Insisten con el perfil técnico? en cuanto a formación académica es de los más flojito de los últimos tiempos acudio al exterior a realizar su posgrado y volvió sin finalizarlos, solo superior a Micelli. En cuanto a trayectoria, era empleado de Prat Gay en su cobnsultora, entonces éste lo llevó de asesor cuando estuvo en el BCRA (Se especializaba en Federalismo y trabajaba de asesor en el BCRA, teniendo menos formación y experiencia que sus asesorado. Luego se colgó de Gonzalez Fraga para publicar un libro, lo que le valió ser jefe de asesores dl Ministro de Producción de la Provincia. Tuvo la "suerte" que su "jefe" renunció para ser presidente del BAPRO por lo que lo sucedió. Luego rechazan el pliego de lopetegui y lo reemplazó nuevamente ahora en el BAPRO. Así pasó de ser empleado de una consultora a ser presidente del segundo Banco del País, hasta entonces no se conoce ningún logro de sus desempeños anteriores. Pero su paso por el BAPRO no pasó desapercibido, se generó en su gestión el paro más importante en muchos años por personal del BAPRO. Este resultado luego lo magnificó generando el paro agropecuario que todos conocemos. ahora pregunto ¿de qué trayectoria hablamos?

 
At 9:38 p. m., Blogger Daniel said...

Ringo, de trayectoria tiene poco, es cierto. Ahora, el dato de que no termino en la LSE esta chequeado? Si asi fuera es lapidario.

Creo que como cierto lo que tenemos es el balance de estos 4 meses y es lamentable. Ha hecho mucho daño.
Entró "chapeando" de academico y lo primero que hizo fue decir que era ex economista. Siguio adulando y exagerando logros y fortalezas del "modelo", al tiempo que negando todos los problemas y desquicios como la barbarie desatada en el INDEC. Finalmente diseñó un absurdo esquema de retenciones moviles y desato un conflicto politico grave.
Y encima se va y tira un TP de macro I que tienen la caradurez de llamar "el plan antiinflacionario". Parece que le vinieron unas subitas ganas de ser economista de nuevo. Le falta una nota al pie que diga "si no lo hago yo , que no lo haga nadie y se joden". Una chiquilinada y una irresponsabilidad.
Aunque el se debe creer que es James Bond.
Mereceria ir a vender ballenitas a la plaza central de Kabul (segun la leyenda fue corresponsal en Afganistan, asi que debe tener contactos). Pero seguro se recicla. Estos personajes son de amianto.
saludos

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sube el dolar, causa "el campo", ganadores automotrices. Todo armado.

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Daniel, en primer lugar en realidad no quiero decir que no tiene formación, pero es cierto que Obtuvo su MS en la LSE; pero nunca sprobo su tesis doctoral, no en LSE sino en London Univertity College. lo que menciono no es para decir que no estudió, sino que el "joven brillante" es menos brillate que centenares de economistas de su generación que efectivamente completaron los estudios que iniciaron.

 
At 10:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Daniel, es verdad que entro chapeandoi como académico, y lo que intento decir es que aún ´habiendo completado la formación técnica, nunca completó el máximo grado académico al que aspiró, ya que se quedó en Candidato al Doctorado por la UCL.
Por otro lado lo que sí quiero remarcar es la coherencia en su desempeño, no duró un año en ningún lado (Excepto en el BAPRO), da la impresión que cada paso fue dado pensando en el siguiente. Ahora seguramente se convertirá en funcionario del FMI o del Banco Mundial. Digo funcionario y no tñéctico, ya que la condición de ex-economista se puede conseguir, pero una vez que se obtiene es imposible abandonarla.

 
At 12:26 a. m., Blogger il postino said...

El tema es que quien fracasa acá es el Gobierno, no el monigote de turno

Y en cuanto a Cristina, ahora queda claro que su reclamo sobre que a las mujeres todo le cuesta mas se refiere a su situación matrimonial....el pinguino jamas la dejo gobernar!

 
At 10:26 a. m., Blogger e-paz said...

Lo que mas me cuesta aceptar es que a vivas voces se diga que Nestor es realmente el que maneja todo. Estamos tan resignados e incredulos, de que algo va a cambiar, que gobierna el marido de la presidenta y nadie hace nada (yo incluido)

 
At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te olvidaste de mencionar lo más importante. Según un correo electrónico difundido hace unas semanas y constatado por algunos que los han visto (Un profesor de mi facultad lo mencionó el otro día por ejemplo) ya hay billetes de cien pesos sin el logo: "convertibles de curso legal". Un antiquísimo y no por ello menos estúpido modo de auto-financiar al gobierno. Este será siempre “el mundo del revés”.

 
At 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acá te dejo un link al respecto http://www.noticiasyprotagonistas.com/ediciones/320/opinion1.html

 
At 7:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que hermoso ver este pensamiento uniforme ustedes Carrio, Videla, Miguens, Castells, Grondona, Clarin, Menem, Macri, en fin la oposicion en pleno grandes personas. Seguro que en el 2011 volveran al poder y el país volvera a prosperar.a como en 1980, 1989, 2001, y tantas épocas en donde los economistas serios como Cavallo y Martinez de Hoz gobernaban con la simpatia de la SRA

 
At 1:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta desequilibrada yo no se que va a hacer con el pais... saludos

 
At 6:34 p. m., Blogger Eco Veo said...

http://ecoveo.blogspot.com/

economía - una noticia x día

 
At 1:33 a. m., Blogger il postino said...

Angel,

extraordinario tu razonamiento...tanto que no es posible identificarlo entre el nubarrón de palabras

No te preocupes que alguna changa te van a tirar si no seguis en el estado

 
At 8:18 a. m., Blogger 日月神教-任我行 said...

ssd固態硬碟 外接式硬碟 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 External Storage Solid State Drives 關島機加酒 關島婚禮 關島蜜月 花蓮民宿 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 巴里島旅遊 巴里島spa推薦 巴里島機票 巴里島行程推薦 記憶體 情趣用品 情趣用品USB Flash Drives Memory Cards 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 投資美國物業 美國租金報酬 美國房屋買賣 房地產投資說明會 美國房地產 美國置產須知 美國房屋物件 SD記憶卡 隨身碟 高雄當舖 高雄汽車借款 高雄機車借款 高雄房屋二胎貸款 高雄汽機車免留車 花蓮民宿

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.