jueves, junio 05, 2008

Argentina sin futuro

Los blogguers que leímos la resolución 64 y la estudiamos lo dijimos hasta el cansancio: el mercado de futuros estaba herido de muerte.

En otras palabras, cuando el Jefe de Gabiente y el Ministro de Economía anunciaron las modificaciones a la resolución 125 (retenciones móviles) y se encargaron de decir que no era una baja de las retenciones sino que la arreglaban para salvar a los mercados de futuros, lisa y llanamenete mintieron. O se equivocaron y están muy mal asesorados, lo cual es hasta peor.

Ayer la Bolsa de Cereales y los mercados a término salieron a decir palabras más palabras menos lo siguiente: "Si, si. Muy lindo, muchas gracias. Pero esto no nos sirve para nada. ¿Porque no lo arreglan en serio?"

Lo que se dijo:


- “No podrán reactivarse en tanto se mantenga vigente el actual sistema de retenciones móviles”
- “No soluciona ni genera ningún tipo de beneficio a los mercados a término”.
- “Comienza a tener efecto sobre valores que, tanto para soja como para trigo, nunca se tocaron en los mercados mundiales”.
- Las medidas "son insuficientes para permitir que los mercados de futuros puedan volver a operar normalmente",
- "El nuevo esquema no soluciona el problema de los mercados".
- "El esquema afecta a toda la cadena, que pierde herramientas para cubrirse en sus operaciones y la posibilidad de conocer el precio futuro en un marco transparente",
- "La merma en el volumen de negocios sería de entre 8 y 10 millones de toneladas, respecto de las 20 millones de 2007."






Un mercado apagado y sin gente.

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Grandfather, ayer mientras hacia zapping agarré este temita en el no-ticiero. Justo enfocaron la pantalla y voilá... estaba su gráfico sobre el por qué no funciona la resolución. Concluyo, sin mucha imaginación, que ud.trabaja ahi... lo cual, por supuesto, no lo desacredita.
abrazo.

 
At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo mismo pensé. Opciones:

- Trabaja ahí.
- El blog del abuelo es leído ahí.
- Cualquiera que haya hecho las cuentas obtenía el mismo gráfico o similar.

Cuente Abuelo, cuente.

César P.

 
At 2:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de los mercados a término se ha convertido en un problema menor. El tema central es como salimos de esta sin lastimar a nadie. Anoche me "dormí" pensando en mi querido país y soñe que Cristina daba un discurso a las 0 horas de hoy diciendo que asumía la TOTAL responsabilidad de todo este error y retrotraía todo a antes de la famosa resolución, pues ella no iba a irse a dormir con miles de argentinos en el medio del campo chupando frio. Dijo "aquí no pasó nada, y volveremos a estudiar el problema" Me desperté en medio de una gran grito de alegría. Era el gol de boca. Una verdadera pesadilla.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.