jueves, junio 12, 2008

Del 35 en adelante, sabemos. Pero ...

Ok, ya sabemos lo que el Gobierno hará con sus ingresos adicionales (condicionales).



Pero... ¿alguién se preguntó lo que hará con el efecto precio?

Veamos. Al momento de sembrar el fob era bastante inferior al que tenemos hoy. Aún si no se hubiera tocado las retenciones (volviendo todo al 11 de marzo, digamos), el Gobierno gozaría de un incremento estupendo en sus ingresos del orden de los U$S 2.300 millones.

¿Alguien escuchó decir algo respecto del destino de ese dinerillo?

Repito: son mil millones más que lo que el Gobierno desea destinar a hospitales, caminos y viviendas, y sin tocar las retenciones del 35%.

Sin embargo, nada dijeron al respecto. Es más, ni siquiera están presupuestadas (en esa ley que de nada sirve) con lo que podrían destinarlo a CUALQUIER COSA. Incluso hospitales, caminos y viviendas.

Etiquetas: ,

7 Comentarios:

At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy intereesante abuelo, sin duda es obvio pero hay veces que lo obvio hay que ponerle numeros y decirlo. Lo felicito.
Esta claro que el gobierno no tiene la mas palida idea de lo que está haciendo, son unos improvisados, la lamentable conferencia de A.Fernandez Carlos F. P. Echegaray son una muestra mas de que no tienen la mas p.. idea de lo que dicen. El millon de trigo "aparecido" y el otro probable a aparecer, desde cuando tiene quee estar declarado por los productores.

 
At 10:06 a. m., Blogger Ulschmidt said...

En un todo de acuerdo, Abuelo.
¿vio, de paso, el fallo de la juez Heiland? fue clarito: los impuestos los pone el Congreso. Las alícuotas del Código Aduanero puede modificarlas el Ejecutivo PERO al montar todo el aparato de las retenciones móviles lo que hizo Martincito fue legislar un impuesto distinto, "rediseñó la estructura del tributo"
Ergo, inconstitucional.

 
At 10:25 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

anónimo, gracias.

Hola Ulschmidt, aún no lo leí, pero luego de su comentario parece que promete.

Saludos

 
At 8:45 p. m., Blogger cansarnoso said...

"¿alguién se preguntó lo que hará con el efecto precio?"
si baja, correr la escala, obvio

 
At 2:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad que los argentinos (yo tambien lo soy) me causan mucha gracia. El pais viene creciendo al 7% anual desde hace 5 añois y ahora me hablan crisis...¿Crisis????
¿Por que?, quien tiene razon, no se. Lo unico que se es que yo gano mi sueldo y cada vez me puedo comprar menos cosas.
Yo pago el 35 % de ganancias, más el IVA, más Ingresos brutos, más bienes personales y no se que mierda más...yo tambien voy a salir a cortar avenidas, me tienen repodrido...por que no se ponen tanto gobierno como campo a laburar...como puede ser que la carne cada vez esta más cara...aun asi con el tipo de cambio alto las cosas estan más caras que afuera hablando de comida no?, ni hablar lo electronico, ¿Alguien me puede explicar por que carajo una notebook tiene impuestos a la importación sino se fabrican aca?
Chorros, una manga de chorros del primero al último, el ex presidente de uruguay tenia razon!!.

El problema del campo son los impuestos? NO LOS PAGUEN SEÑORES,PERO NO JODAN AL RESTO QUE NOS ROMPEMOS EL ALMA LABURANDO. Ahi si les va a doler más al gobierno, y el campo va a seguir ganando, el cuidadano que consume sus productos va a seguir ganando (precios más bajos). ¿No permiten exportar?, inunden el mercado local y hagan caer los precios...MENOS IVA SEÑORES...MENOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS...MENOS CAJA PARA K... A VER SI ALGUIEN SE PONE A PENSAR EN ESTE PAIS. Duhalde tenia razon (que asco que me da) ESTAMOS CONDENADOS AL EXITO!!, NO HAY FORMA DE ERRARLE...BUENO NOSOTROS LA ENCONTRAMOS. Si acaso al gobierno le molestará que corten las rutas...se cagan de risa...si los impuestos lo cobran igual...que poca viveza criolla...claro para robar la tienen...para pensar NO.
Claro...somos argentinos me habia olvidado.

 
At 2:04 p. m., Blogger Coki said...

Eso parte del supuesto de que lo que supere el 35% será usado en lo que dicen, cosa poco probable.

En uno y otro caso, los fondos adicionales irán a pagar deuda pública, gobernadores, intendentes, D´Elía y carteras, en el orden y magnitud que les parezca.

Nanopoder

 
At 12:41 a. m., Blogger Aka_Gadget said...

A ver si entiendo. Con el excedente de las retenciones, o sea con lo que supere el 35%, se van a hacer hospitales, escuelas y demás cosas... Y con el 35% que hicieron hasta ahora? Y con el iva y ganancias? Para que se usa eso? Es la duda que me queda, pero igual que bueno que al menos algo se va a usar para lo que se tiene que usar, no?
... Ah, no?
No
Bueh
Como nos están cagando...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.