jueves, julio 23, 2009

¿Alguién sabe que hizo el ONCCA hoy? (A la tribu agropecuaria)

Hoy la ONCCA dio de baja 5,5 millones de toneladas de exportación de granos (ROE VERDE). No especifica el cultivo y, en todos los casos, se debe al mismo motivo: INEXISTENCIA DE SCTOCK QUE GARANT. MATRIZ DE SEG. ALIMENT

Por la cantidad tendería a pensar que se trata de soja. Pero en soja el motivo expuesto casi no existe. Entonces podría ser maíz, trigo o hasta girasol, pero por 5,5 millones me parece un absurdo.

También es llamativo que se dieron de baja DJVE que fueron solicitadas desde mayo hasta ayer mismo.

Alguien tiene idea de qué se trata? Cultivos que entraron en la volteada? Parece una limpieza, puesta al día del registro, ¿saben por qué? ¿Parece un apriete a las expos?
Que alguien tire una línea!

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

At 10:48 p. m., Anonymous Marcelo said...

Argentina fue el país que tuvo el mejor cumplimiento de la Cuota Hilton del ciclo comercial 2008-2009, al certificar y exportar el 99,997 por ciento de lo pautado, según un anuncio realizado por la Unión Europea (UE), informó hoy la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA). Según la Unión Europea, que desagrega el total que otorga dicho continente para la exportación de carnes vacunas enfriadas de alta calidad, denominado Cuota Hilton, con las 27.999,16 toneladas exportadas (de un cupo de 28 mil) nuestro país encabeza la lista de cumplimiento. Detrás de la Argentina se ubicaron Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Paraguay. Con este nivel de cumplimiento de la cuota, el país alcanzó su mejor desempeño en los últimos 8 años.

 
At 11:20 p. m., Blogger hernanh said...

abuelo, no sera un ataque a los expos porque no siguen poniendo la platita de los acuerdos?? el de maiz es testimonial por ejemplo, el coment que me hicieron es que despues de las elecciones no pusieron un sope mas de retenciones adelantadas, la caja, la caja...

Por cierto acuerdos ilegales, que cartelizaron la compra con el acuerdo del gobierno, pagando un precio "lleno" medio vacio, uno 30-50 dolares abajo en comparacion con uruguay.

sds

 
At 1:09 p. m., Anonymous José Shajar said...

Abuelo,

Aparentemente actualizaron rechazos viejos. Hace rato que no mostraban los ROEs rechazados.

La mayoría debe ser de maiz y trigo, ya que habiendo tan poco para exportar, todos los exportadores habrán intentado registrar lo más posible.

Sobre los registros nuevos, están "aprobados". Va entre comillas porque los convenios en trigo y maiz son sujetos al tamaño de la cosecha y otras necesidades del mercado interno basicamente.

 
At 1:11 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Gracias José, parece que viene por ahí la cosa.

Los 365 casi no están siendo considerados en las planillas de balance por lo que usted bien comenta.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.