martes, marzo 27, 2007

El número del día: 65.817,4

65.817,4 pesos fueron las compensaciones al sector lácteo según la resolución 241 del Boletín Oficial de hoy.

Este intrincado sistema sin precedentes sigue su camino hacia un mayor nivel de regulación y discrecionalidad en el sector agroindustrial argentino.

Si bien no es comparable bajo ningún aspecto a los subsidios de Estados Unidos, la Unión Europea o Japón, ya nos está ocasionando problemas en el comercio con Chile y Brasil.

Como algo anecdótico, les pego esto que sale en el diario Ámbito Financiero de hoy:
El canciller Jorge Taiana y su par de Nueva Zelanda, Winston Peters, acordaron ayer profundizar su posición en contra de los subsidios agrícolas y a la pesca, durante una visita este último a Buenos Aires. Además, los dos países firmaron tratados para incrementar el comercio bilateral, comenzando por la industria láctea, y duplicar el intercambio de estudiantes. Ambos funcionarios resolvieron también fortalecer la agenda común en los foros internacionales y en los ámbitos de debate de políticas comerciales como el Grupo CAIRNS en la OMC. Los dos países, junto con Brasil y Australia, están entre los más críticos a los subsidios a la producción primaria en los estados más desarrollados; y la visita de Peters busca cerrar posiciones para las negociaciones que comenzarán en los próximos días por la ronda de Doha.
Abajo adjunto los beneficios con sus montos (click para ver bien)



Etiquetas: ,

2 Comentarios:

At 11:39 a. m., Blogger Ulschmidt said...

sesenta y cinco lucas es una pavada total - se hubieran ahorrado el papel del Boletín Oficial - encima la tercer lista no guarda relación litros/pesos, se supone que el subsidio es de 5 centavos por litro.
Moreno ya advirtió que no se pagarán los subsidios si la industria no retrotrae a precios de Noviembre 2006 y los precios de nov. 2006 ya quedaron en la prehistoria. La industria, desesperada por materia prima, ya aumentó esos cinco centavos - y más - que se suponía daría el Estado para que no aumenten los productos (de 52/54 cvos. se pasó a 57-60 el litro de leche en los últimos 60 días) . Ergo hubo de trasladarlos a los productos finales. Ergo Moreno no pagará el subsidio o pagarán estas tonterías anecdóticas del Boletín Oficial.
Otro tamboreado sistema de subsidios que se convierte en nada - la retenciones adicionales a la soja y a la leche en polvo no las devuelven, eso si - tan fracasado como el ridículo subsidio al trigo que ningún productor cobra.
Si quisieran hacer algo serio, bajan el IVA de los alimentos básicos y punto. Pero no quieren hacer nada serio.

 
At 3:35 p. m., Blogger cansarnoso said...

mariano

"tamboreado sistema de subsidios que se convierte en nada"
ojalá fuera nada más que NADA
como advierte el abuelo lo rimbombante, e IMPRESO como algo oficial, es muy útil para cualquiera que desee escupirnos derechos compensatorios,
y pa' peor
quien nos quita lo bailado
pero
sin comerlo ni beberlo duele mucho más

ni lavagna se animó a prolongar ese suspiro del IVA a 19%

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.