viernes, abril 13, 2007

Google y la energía solar

Las dos personas de la foto no son Larry Page y Sergey Brin (fundadores de Google). Son David Radcliffe y Andrew Beebe. El primero es el Vicepresidente de Real Estate de Google (derecha) y el segundo el de innovaciones energéticas.

Como el tema de los biocombustibles fue bastante tratado en los blogs en esta semana, me pareció interesante mostrar lo que hace una de las empresas más innovadoras del mundo, Google, y que, casualmente, hoy nos enteramos por los medios que decidió instalar en Buenos Aires el tercer centro de operaciones mundial.

En el Mountain View campus se planea instalar 1.6 megawatts de paneles solares. El proyecto es el más grande encarado por una compañia en Estados Unidos y, muy probablemente, también lo sea a nivel mundial.

El monto de electricidad generado será equivalente a las necesidades de consumo de 1000 casas promedio de California. Esa electricidad alcanza para proveer energía al 30% de las instalaciones de la oficina del Mountain View.

La cantidad de paneles recubre todos los techos de los edificos de Google y otros lugares más quedando demostrado la necesidad de enormes espacios para generar no-tanta energía.

La inversión, de varios millones (ahora no encuentro el dato), se recuperaría a los 7,5 años según los cálculos de la propia empresa.

Evidentemente en tema de energías limpias se ven avances, pero aún falta mucho.

Etiquetas:

5 Comentarios:

At 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Además de ser un negocio con buenas perspectivas es una buena idea asociar a tu marca con valores tan de moda y valoradas como las energias renovables

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué bueno, Abuelo! Su conclusión es bien esperanzada.

Y, webalalza, es una gran verdad lo que dice. Mientras leía el post creí que la idea era "marketinera", pero cuando llegué al lado económico me llenó de esperanzas. No tanto en que llenemos de paneles solares toda la superficie, pero de que las empresas empiecen a invertir en nuevas soluciones, casualmente ecológicas.

Saludos!!

 
At 12:59 p. m., Blogger Ulrich said...

Ojo con la vida util media de los paneles, y los costos de mantenimiento, que me parece no eran tan bajos como se decía. Esos datos (que desconozco profundamente) son cruciales. Y a lo mejor Google los imputa a gastos de RRPP, más que a compra de energía.

 
At 7:56 p. m., Blogger Nerd Progre said...

Mi jefe vive en Londres e instalo paneles solares, cuyo costo es financiado en parte por el Estado, para que Inglaterra pueda cumplir con los compromisos del protocolo de Kyoto.

No solo eso, sino que genera energia en exceso, que puede vender a la red publica y ganar plata...

Ver:
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=37945

y

INQ solar panels up a month
http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=38827

Conclusion: nos falta mucho, desde el punto de vista de las politicas publicas. Los escepticos son seguramente financiados por Repsol...

FC

 
At 11:29 a. m., Blogger Abuelo Económico said...

Fernando hace no mucho Ana C. nos comentaba algo por estilo en el blog de Ulschmidt creo. Es muy interesante eso de autogenerarse la energía y el plus que sobra poder venderlo al sistema eléctrico tradicional.

Esa es una buena vía. Bien por tu jefe!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.