El número del día: 14 (a todos o a ninguno)
14% es el aumento que autorizó el gobierno a la tarifa residencial de gas.
La medida, correcta y esperada, deja planteada dos cuestiones negativas:
(a) Es retroactivo
(b) No contempla (al menos tal como está planteado por ahora) una tarifa social.
El segundo punto, más importante que el primero, es el que no se puede creer. El gobierno tuvo varios años para imaginar algún sistema que contemple las necesidades de las personas por debajo de la línea de la pobreza pero no se hizo nada al respecto. Se pasó de subsidiar hasta al décimo decil a cobrarle con aumentos hasta a los más pobres.
Ahora habrá que ver cuándo se autoriza los aumentos a las empresas del rubro que no fueron bendecidas en este caso y cuándo y cuánto se permitirá el incremento en las tarifas de los otros servicios.
Etiquetas: numerodeldia, precios
Acá en mi pueblo en la esquina de Revoredo y Oro está la casa de quiniela, si ud. tira ese número allí todos saldrán corriendo a jugar al borracho, condición en la que debremos probar vivir para tragar estos tragos amargos.
Eso de la retroactividad en el ajuste de las tarifas debería estar prohibido por la Constitución. ¿no hay una parte que se llame derechos económicos de los ciudadanos?
En realidad, si algún leguleyo lo analizara, una medida así no debe ser legal.
a jugar entonces Pampa!
Ana, veo que pensamos igual en este caso. Parece que Mondino, el Defensor del Pueblo, también...
Abuelo, coincido plenamente. La ausencia de tarifa social es un mero artificio recaudatorio, muy regresivo y además en perspectiva un lastre para que aquellos que más consumen paguen lo justo, so pretexto de no perjudicar a los que menos tienen, bajo un régimen tarifario universal.