jueves, marzo 29, 2007

El número del día: infinito

Infinita será la capacidad del mail de Yahoo a partir de mayo de 2007.

La noticia, además de sorpresa, me genera 10 preguntas:

(1) ¿Esto afectará mi fanatismo por Google?
(2) ¿Google hará lo mismo? (Nota: ya tengo ocupado el 85% de mi gmail).
(3) ¿Por qué Google no lo hizo antes?
(4) ¿Es posible asegurar capacidad infinita para todos?
(5) ¿El espacio web será finalmente gratuito y se acabo el negocio de MUCHOS?
(6) ¿Saldrán cientos de aplicaciones para aprovechar dicho espacio?
(7)¿Recordaré mi password de mi viejo mail de yahoo?
(8) ¿Las computadoras sin rígido no están tan lejos de la realidad entonces?
(9)¿Es verdad que ya estoy ansioso?
(10)En mayo cumplo años, ¿lo habrán hecho por mi?

Etiquetas: , ,

12 Comentarios:

At 11:36 a. m., Blogger Claudia Landini said...

pense que se habia puesto esotérico por el logo...

Es frustrante de todas maneras para mí entrar a este blog! ya lleno la cta de google?
Yo que tengo cuenta en todos lados no llego ni al 2%



Sicólogooooooooooooooooooo

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

abuelo, abuelo
me extraña que ud crea que es infinito, la probabilidad que todos tengan 2 Gb/4/8 o el nro que quiera de mail es casi cero
en realidad estan tratando de replicar via web el modelo de computacion ed los 60/70, y, la verdad, que a todo el munod le gusta tener las cosas en su PC
ademas, es tratar de replicar el modelo electrico de los 1900 cuando pasaban de generadores distribuidos a grandes centrales, cosa que ocurrio, pero hasta tanto los anchos de banda de conexion no lleguen a eso, es decir, que sea indistinguible la diferencia de velocidad entre gmail y el correo en la pc (independientemente que lo pueda bajar) las aplicaciones seguiran casi locales, es como si en el modelo electrico hubieran 220 en casa y entre 180 y 240 de la compañia electrica, solo cambio el modelo cuando fue 220 de la compañia y entre 180 y 240 en casa, no antes
ayj

 
At 12:55 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

ayj, entonces es una cuestión de tiempos nomás.

Sólo viendo el avance notable que tiene la banda ancha en Argentina (y estimo en el mundo también) este tipo de servicios serán utilizados más intensivamente.

Creo que es una apuesta riesgosa a no ser que limiten el tamaño máximo de los archivos individuales (para no alojar DVDs completos, peliculas, musicales, etc). Aunque llegado el caso aparecerá alguna solución ingeniosa para sortear tal evento.

¡Ustedes los ingenieros siempre ofrecen cosas interesante!

 
At 2:16 p. m., Blogger SL said...

pero gmail tiene el forwardeo automático, lo cual equivale casi al infinito (digamos). cuando se te acabe, borrás un par de mails y activás el forwardeo automático.

mi pc es muy pobre, y yo, que trabajo sólo con textos y planillas, tengo todo en internet (writely, etc)

 
At 2:54 p. m., Blogger cansarnoso said...

leído por ahi

y ahora busco pero no lo encuentro!! típico

según algún gurú geek
en el 2007 por primera vez en largo rato (medido en la escala cibertemporal) la cantidad de B.S. guardada superaría a la expansión de la capacidad de almacenamiento

delta archivos vs delta disco universo

 
At 8:43 p. m., Blogger TuteC said...

Hola Abuelo! No olvide que aún le queda... 15%!! De verdad su número crece a pasos preocupantes?

Si bien coincido con ayj en que la probabilidad de que se usen muchos GB por usuario es por ahora bajísima (las estadísticas de Google confirmaban, lástima no recuerdo la fuente ;-) ), no coincido en que las aplicaciones sigan siendo por largo tiempo locales.

La otra vez formateé por un sorpresivo error mi compu. Mis mails estaban en gmail, mi trabajo en los servidores, y mi música en los CDs; no perdí nada. Lo que más uso de un equipo es la conección a internet. Depende del trabajo de cada uno, supongo, que se pase a internet o quede local.

Me animo a apurar algunas respuestas a sus interesantes preguntas!:

» El fanatismo por google queda intacto. El mío, por lo menos, es irracional!
» No creo que disminuya el negocio de muchos... Todos pueden saber que es 'gratuito' y fácil, pero no todos quieren usar (más) horas de su vida frente a monitores o aprender el 'cómo hacerlo'.

Bueno, para ser primer post vino largo. Saludos.

 
At 4:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

tute, cuando decis en los servidores decis en local, no en google, y los mails sin adjuntos seguro en google, con adjuntos y power point es largo cargarlos

las diferencias son

Internet: solo tenes un browser y nada mas que un browser

local: tenes en tu pc los programas (Power, word, excel, outlook o lo que sea) y guardas en los servidores tus archivos

ahi podes decir que trabajas de una u otra forma, obviamente hay estadios intermedios, pero, para que opere la opcion a) deberias tener una velocidad adecuada, aplicaciones adecuadas, que te aseguren que si se rompe esta todavia o te lo levantan rapido, que haya privacidad, en fin todas esas cosas molestas que la gente de sistemas se especializa en hacer, para que uds sufran
ah, y ademas de eso, hay que aprender lo nuevo

va a tardar

para que se diviertan

http://www.youtube.com/watch?v=4pyjRj3UMRM

 
At 6:12 p. m., Blogger El Gato con Bolas said...

Por más ancho de banda que se ponga hay un problema (un límite físico, bah) que es el llamado tiempo de latencia, dado por la velocidad que tarda la señal em propagarse por un medio.

Es decir, mi ancho de banda puede ser de un TeraBit pero la distancia entre por ejemplo, Nueva York y Buenos Aires no se modifica y por lo tanto la señal tardará lo mismo en llegar.

Esto se nota más específicamente en aquellas aplicaciones que requieren un ida y vuelta rápido como podría ser el teclear una letra y ver el resultado en pantalla como es el famoso Telnet.

Si bien a la latencia el usuario común la nota poco, existe y es un límite fundamental de la naturaleza y que restringe muchas de las cosas que se pueden hacer "remotamente".

Otro tema es el de la seguridad. Es muy bueno tener tus documentos en la web, pero seguirías pensando lo mismo si Google estuviera sacando un perfil de vos según lo que tengas guardado? Y si le pasa la info a un gobierno?

Pondrías info confidencial en la web?

 
At 8:26 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

Fernando, muy interesante. Pero el periodo ese de latencia debe ser muy breve porque aún a muy altas velocidades de conección (para el usuario común) no se nota en absoluto, bah, yo no me doy cuenta. Pero evidentemente existe un primer impedimento.

Y siguiendo con el tema, cómo se soluciona tal problema para la prometida tv por internet?

Por la cuestión de seguridad creo que ese es el gran tema. Pero encriptación y educación mediante hay formas de mantenerse más o menos cuidado. El problema siempre existirá, con capacidad infinita o no (de hecho la gran mayoría de nosotros ya tiene casi todo online y muchas cosas no desearíamos JAMAS que se hicieran públicas), el tema pasará entonces por las medidas de protección que tomemos.

El gran hermano ya existe, lamentablemente.

 
At 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

esto se esta transformando en muy tecnico, y quizas fuera del alcance del blog, coincido con el abuelo, el problema es la confidencialidad, aun a ancho de banda infinito y recursos infinitos del lado de google por ejemplo, la latencia es menor que el parpadeo, eso era un problema por satelite, fibra y terrestre? no
pero, es demasiado tecnico aca, y todos, al menos yo venimos a aprender economia
de todas formas, el video de youtube ilustra el problema en general, que es el aprendizaje y la resistencia al cambio, ilustrada por el pergamino, que era mejor

felices pascuas(o pesaj)
ayj

 
At 11:46 p. m., Blogger TuteC said...

El video de youtube me pareció excelente, y muestra lo que para mí es el primer problema, anterior a todos. Ese es El problema, y por ese es que digo que el trabajo no puede disminuir.

ayj, me cuesta entenderlo a veces y lo tomo como normal, porque trabajo en los servidores (no local), desde donde me conecte. Casi de verdad no me importa ir desde un Linux, Mac o Windows; con office 2007 o siquiera un bloc de notas.

En fin, es una charla también infinita y más que interesante!

 
At 1:28 a. m., Blogger Miguel Olivera said...

El límite práctico va a estar dado por los 10MB de tamaño máximo por correo. ¡Será imposible subir una película entonces!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.